La propuesta, desarrollada en colaboración con la marca de autos CUPRA, aprovecha la mecánica de mensajes de texto del juego GTA Online con un giro inesperado.
El videojuego de acción-aventura on line se ha asociado con la marca de autos CUPRA, para lanzar una campaña que advierte sobre los peligros del uso de smartphones mientras se conduce.
Bajo el hashtag “#CrashTextAuto”, la iniciativa desarrollada por DDB Alemania, aprovecha la mecánica de mensajes de texto de GTA Online, para en tiempo real enviar a los jugadores un SMS diseñado para crear conciencia en un espacio caótico y lleno de riesgos como ese:
- Un accidente real no te permitirá a ti ni a tus amigos reaparecer. Conduce ahora, escribe después.
- En la vida real, no puedes llamar a Mors Mutual. Se acabó el juego. No escribas mensajes mientras conduces.
Además, en un micrositio dedicado a CUPRA , los jugadores encontrarán consejos con base científica para mantener la concentración y evitar las distracciones del smartphone en el tráfico real.
LEE TAMBIÉN
Campaña de Audi invita a reflexionar sobre los riesgos de chatear al volante
Si bien la idea de GTA Online es proyectar el realismo, enviar mensajes de texto mientras se conduce en el juego puede distorsionar la percepción de los jugadores sobre el riesgo en el mundo real.
Por otro lado, para amplificar el alcance de la campaña, DDB Alemania y CUPRA colaboran con reconocidos influencers del mundo del gaming. La cuenta Cupra-Crashtext llevará los mensajes directamente a las transmisiones en directo, garantizando así la máxima visibilidad en Twitch, YouTube y redes sociales.
