viernes, diciembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Disney firma acuerdo con OpenAI: Más de 200 personajes podrán ser utilizados por Sora

2 horas ago
en Actualidad, Movidas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Como parte del acuerdo de licencia entre Disney y OpenAI, los usuarios podrán utilizar los personajes de la compañía de entretenimiento en Sora, la app de videos hechos por inteligencia artificial

The Walt Disney Company y OpenAI firmaron un acuerdo de licencia de tres años para que la compañía se convierta en el primer socio importante de licencias de contenido en Sora. Como parte de este contrato, Disney realizará una inversión de 1.000 millones de dólares. 

La app de videos hechos por inteligencia artificial, Sora, podrá generar videos cortos a partir de pedidos de los usuarios. Para ello, tendrá una base de más de 200 personajes animados de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars. Sin embargo, no se incluirán imágenes ni voces de artistas. 

Beneficios del acuerdo entre Disney y Open AI 

Ante el auge de la inteligencia artificial, las grandes empresas empiezan a unirse a las compañías de IA para poder ser parte de esta nueva revolución digital. El acuerdo permitirá que los videos cortos que generé Sora estén disponibles para ser transmitidos por Disney+. 

LEETAMBIÉN

Velo potencia su propuesta de uso «cuando y donde quieras» con un evento experiencial de gran impacto

¿Quién es Krampus y por qué Bryan Cranston lo interpreta en esta publicidad navideña?

Nuevo terreno del activismo digital: colectivos transforman Fortnite y GTA V en espacios para aprender derechos

Cargar más

Además, Disney podrá crear nuevos productos, herramientas y experiencias, incluso para Disney+, e implementando ChatGPT para sus empleados. Eso no es todo. ChatGPT Images podrá convertir los deseos de los usuarios en imágenes completamente generadas en tan solo segundos.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, este acuerdo podría convertirse en un modelo para otros estudios al demostrar que es posible monetizar la propiedad intelectual en lugar de combatir a las empresas de IA que ya vienen utilizando sus personajes sin licencia. 

Esto es lo nuevo para los usuarios 

El lanzamiento de las nuevas funcionalidades para los usuarios sería a inicios del 2026. Entre los ejemplos de lo que podrán hacer los fanáticos gracias a este acuerdo destaca “un fan con un sable láser vestido con el traje de Star Wars, otro fan surfeando una gran ola con Stitch y un fan en la línea de salida de una carrera junto a un vehículo de Cars”. 

Sin embargo, cabe aclarar que el CEO de Disney, Bob Iger, aclaró que el acuerdo de tres años incluye solo un año de exclusividad para OpenAI. Tras este periodo, Disney podrá negociar su propiedad intelectual con otras empresas de inteligencia artificial.

“El rápido avance de la inteligencia artificial marca un momento importante para nuestra industria. (…) La colaboración amplía de forma reflexiva y responsable el alcance de nuestra narrativa a través de la IA generativa, respetando y protegiendo al mismo tiempo a los creadores y sus obras”, señaló Bob Iger, el director ejecutivo de Disney. 

Camila Egoavil

Camila Egoavil

Contenido Relacionado

Activación

Velo potencia su propuesta de uso «cuando y donde quieras» con un evento experiencial de gran impacto

Actualidad

¿Quién es Krampus y por qué Bryan Cranston lo interpreta en esta publicidad navideña?

Actualidad

Nuevo terreno del activismo digital: colectivos transforman Fortnite y GTA V en espacios para aprender derechos

Actualidad

Esta campaña usa el Color del Año de Pantone para visibilizar crisis globales

Cargar más
Activación

Velo potencia su propuesta de uso «cuando y donde quieras» con un evento experiencial de gran impacto

by Mariana Ramos

La marca reunió a clientes y creadores en un evento previo a la final del Gran Premio de Las Vegas...

Read moreDetails

Braedt consolida el «junte» como propósito de marca y apunta al marketing con sentido en 2025

*** FREE FOR EDITORIAL USE ***
Subway rolls out a giant scented billboard in Blackfriars, London, to celebrate the launch of its new sage & onion stuffing-topped bread this festive season – as research reveals the best smells of Christmas. Credit: PinPep/Subway. Immediate release 00:01 9th December 2025.

Subway instala un panel que despide el aroma de uno de sus sándwiches

McDonald’s Países Bajos retira su anuncio navideño hecho con IA tras críticas por su estética «creepy»

¿Quién es Krampus y por qué Bryan Cranston lo interpreta en esta publicidad navideña?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.