La ingeniosa propuesta, desarrollada por Studio X, sumerge al usuario en un viaje de 3 fases donde aprende el proceso de reacondicionamiento de las botellas.
Coca-Cola es una marca que constantemente desarrolla iniciativas en pro de la sostenibilidad, las cuales van desde el reciclaje hasta la gestión del agua. En ese sentido, es que hace unos días acaba de lanzar una iniciativa centrada en el vidrio retornable.
La campaña, ejecutada por Studio X (parte del grupo WPP), consta de un minijuego interactivo que embarca a su audiencia en una experiencia interactiva que combina educación medioambiental y entretenimiento digital.
La propuesta permite a los usuarios aprender el proceso de reacondicionamiento (limpieza) aplicado a las botellas de vidrio desde su recogida en un bar o restaurante hasta su retorno al mismo punto de consumo.
El minijuego se divide en 3 fases
En cada etapa del proceso que se compone por: limpieza, rellenado, agrupación y distribución, el jugador participa activamente mediante retos que simulan los procedimiento industriales reales.
Lanzado oficialmente desde el 15 de mayo y disponible para celulares, el juego busca no solo crear conciencia sobre el reciclaje, sino también celebrar la durabilidad del vidrio retornable.
