El bloqueador más elegido por los peruanos apuesta por una activación de alto impacto en la Línea 1 del Metro de Lima, integrando la protección solar a los trayectos urbanos como parte de su estrategia 360º este verano.
Cada día, desde el camino al trabajo hasta los desplazamientos habituales por la ciudad, los peruanos nos exponemos continuamente al sol y los altos índices de radiación. En este escenario cotidiano, Bahía, la marca peruana de protección solar desarrollada por Laboratorios Portugal, da inicio a su campaña de verano 2026.
Con el brandeo de uno de los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y activaciones en las estaciones La Cultura y Gamarra, Bahía transforma el trayecto urbano en un recordatorio de cuidado esencial.

Una estrategia completa de protección solar
El tren brandeado de Bahía busca instalar un mensaje claro y cercano: la protección solar no se queda en la playa, se incluye en la rutina diaria. La marca propone integrar el bloqueador como una buena costumbre, accesible y necesaria para todos.
En las estaciones Gamarra y La Cultura, se realizó la entrega de samples y juegos didácticos con premios; generando contacto directo con el público en espacios de alto tránsito. El mensaje se vive, se conversa y se integra en el recorrido cotidiano; lo que fortalece la recordación de marca y el propósito de democratizar el uso del bloqueador solar.

Como parte de su estrategia 360º, la intervención en la Línea 1 del Metro de Lima se suma a iniciativas que incluyen puntos de venta, medios tradicionales, plataformas digitales y activaciones BTL. Estas acciones responden al objetivo de Laboratorios Portugal de lograr campañas más efectivas y con mayor conexión emocional.
Bahía, la marca presente en la historia y día a día del Perú
Hablar de protección solar en el Perú es hablar de Bahía. Gracias a un amplio portafolio que responde a distintas necesidades y presupuestos, se ha consolidado como el bloqueador más elegido por los peruanos, según estudios.
Además, las certificaciones internacionales que respaldan la eficacia de sus fórmulas, reafirman su compromiso con la salud de la piel en un país con altos niveles de radiación solar.
Con una visión de largo plazo, Bahía busca seguir ampliando su presencia y reforzar su rol educativo, promoviendo una cultura de prevención y autocuidado. Esta campaña de verano nace también desde la gratitud al país, reconociendo la cercanía que la marca ha construido con generaciones de peruanos.
La presencia de Bahía en el Metro de Lima no solo amplifica el alcance de su mensaje durante el verano 2026, sino que reafirma su propósito de acompañar a las personas en cada etapa de su día. Porque protegerse del sol no es una acción aislada, sino una buena costumbre que puede empezar en cualquier trayecto.
*Contenido patrocinado*










