viernes, octubre 31, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Modernización de aplicaciones: ¿qué impacto tienen en el éxito de los negocios?

1 año ago
en Actualidad, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una encuesta reciente realizada por Foundry reveló que el 87% de los líderes empresariales la ubica como un factor crucial para el éxito y la competitividad, lo que refleja la urgencia de adaptarse a las nuevas tecnologías y los estándares de seguridad.

Cada vez las expectativas de los clientes respecto al servicio que reciben son más altas. Por eso, la tecnología brinda herramientas capaces de elevar el nivel de las operaciones de las empresas, por ejemplo, por medio del continuo desarrollo de sus apps.

En ese sentido, en un mercado sumamente competitivo, mantener actualizadas las aplicaciones que utilizan los negocios resulta esencial para seguir siendo relevante y eficiente. En efecto, la modernización de estas herramientas representa una necesidad estratégica para garantizar que la empresa funcione de manera óptima y, sobre todo, esté preparada para los desafíos futuros.

Recientemente, una encuesta realizada por Foundry reveló que el 87% de los líderes empresariales la ubica como un factor crucial para el éxito y la competitividad. Esto refleja la urgencia de adaptarse a las nuevas tecnologías y los estándares de seguridad.

LEETAMBIÉN

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

Estos son los distritos que más pedidos por delivery realizan la noche de Halloween

Cargar más

Entonces, en un entorno donde las expectativas de los clientes son cada vez más altas, es crucial que las aplicaciones de tu negocio sean capaces de satisfacer estas demandas. Sobre todo, para adaptarse a las nuevas tecnologías y seguir siendo relevantes en el mercado.

¿Cómo saber si una aplicación necesita ser actualizada?

«Actualizar las aplicaciones no es solo una cuestión de estar al día, sino de maximizar el potencial de la tecnología para apoyar el negocio», explica Esteban Falasco, Microsoft Operations Manager de Softtek. La modernización permite a las empresas mejorar su eficiencia operativa, reducir costos y minimizar las interrupciones que pueden afectar su operación diaria.

Asimismo, ayuda a garantizar la continuidad del negocio y a mantener la lealtad de los clientes. Según Falasco, las compañías deben preguntarse si la aplicación está cumpliendo con su función, si es compatible con las tecnologías actuales y si cumple con los estándares de seguridad.

Del mismo modo, deben evaluar si el costo de la modernización se justifica por los beneficios que traerá, como una mejor eficiencia o una mejor experiencia del usuario. «Actualizar las aplicaciones no solo mejora el funcionamiento diario, sino que también asegura que estén preparadas para crecer y adaptarse a futuras necesidades», agrega.

Estrategias para la modernización

Cuando se decide que es necesario actualizar una aplicación, hay varias estrategias que las empresas pueden considerar. Una de las más comunes es el rehospedaje, que implica mover la aplicación a un entorno más rápido sin hacer cambios en el código.

La refactorización aparece como otra opción, que consiste en realizar ajustes menores al código para mejorar el rendimiento. Dichas estrategias permiten a las empresas mejorar sus aplicaciones sin necesidad de reconstruirlas desde cero, lo que ahorra tiempo y dinero.

“Mantener las aplicaciones actualizadas tiene múltiples beneficios: mejora la eficiencia, reduce los costos de mantenimiento y optimiza la experiencia del usuario. Todo esto posiciona a las empresas para innovar y responder rápidamente a las nuevas demandas del mercado”, subraya Falasco.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

Actualidad

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

Actualidad

Estos son los distritos que más pedidos por delivery realizan la noche de Halloween

Actualidad

Los pedidos de golosinas por delivery crecerán cerca de 350% por Halloween

Cargar más
Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

by Rafael Calagua

El spot publicitario en el que también participa el influencer Gerardo Pe´presenta los nuevos Sin Parar Stranger Things en Cono...

Read moreDetails

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Fiat convierte el miedo en metáfora con su campaña de Halloween

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.