viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Modernización de aplicaciones: ¿qué impacto tienen en el éxito de los negocios?

6 meses ago
en Actualidad, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una encuesta reciente realizada por Foundry reveló que el 87% de los líderes empresariales la ubica como un factor crucial para el éxito y la competitividad, lo que refleja la urgencia de adaptarse a las nuevas tecnologías y los estándares de seguridad.

Cada vez las expectativas de los clientes respecto al servicio que reciben son más altas. Por eso, la tecnología brinda herramientas capaces de elevar el nivel de las operaciones de las empresas, por ejemplo, por medio del continuo desarrollo de sus apps.

En ese sentido, en un mercado sumamente competitivo, mantener actualizadas las aplicaciones que utilizan los negocios resulta esencial para seguir siendo relevante y eficiente. En efecto, la modernización de estas herramientas representa una necesidad estratégica para garantizar que la empresa funcione de manera óptima y, sobre todo, esté preparada para los desafíos futuros.

Recientemente, una encuesta realizada por Foundry reveló que el 87% de los líderes empresariales la ubica como un factor crucial para el éxito y la competitividad. Esto refleja la urgencia de adaptarse a las nuevas tecnologías y los estándares de seguridad.

LEETAMBIÉN

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Cargar más

Entonces, en un entorno donde las expectativas de los clientes son cada vez más altas, es crucial que las aplicaciones de tu negocio sean capaces de satisfacer estas demandas. Sobre todo, para adaptarse a las nuevas tecnologías y seguir siendo relevantes en el mercado.

¿Cómo saber si una aplicación necesita ser actualizada?

«Actualizar las aplicaciones no es solo una cuestión de estar al día, sino de maximizar el potencial de la tecnología para apoyar el negocio», explica Esteban Falasco, Microsoft Operations Manager de Softtek. La modernización permite a las empresas mejorar su eficiencia operativa, reducir costos y minimizar las interrupciones que pueden afectar su operación diaria.

Asimismo, ayuda a garantizar la continuidad del negocio y a mantener la lealtad de los clientes. Según Falasco, las compañías deben preguntarse si la aplicación está cumpliendo con su función, si es compatible con las tecnologías actuales y si cumple con los estándares de seguridad.

Del mismo modo, deben evaluar si el costo de la modernización se justifica por los beneficios que traerá, como una mejor eficiencia o una mejor experiencia del usuario. «Actualizar las aplicaciones no solo mejora el funcionamiento diario, sino que también asegura que estén preparadas para crecer y adaptarse a futuras necesidades», agrega.

Estrategias para la modernización

Cuando se decide que es necesario actualizar una aplicación, hay varias estrategias que las empresas pueden considerar. Una de las más comunes es el rehospedaje, que implica mover la aplicación a un entorno más rápido sin hacer cambios en el código.

La refactorización aparece como otra opción, que consiste en realizar ajustes menores al código para mejorar el rendimiento. Dichas estrategias permiten a las empresas mejorar sus aplicaciones sin necesidad de reconstruirlas desde cero, lo que ahorra tiempo y dinero.

“Mantener las aplicaciones actualizadas tiene múltiples beneficios: mejora la eficiencia, reduce los costos de mantenimiento y optimiza la experiencia del usuario. Todo esto posiciona a las empresas para innovar y responder rápidamente a las nuevas demandas del mercado”, subraya Falasco.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Actualidad

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.