En lugar del desfile tradicional, la marca desplegó una disruptiva acción Out of Home, llamada “Egg Hunt”, que consistió en la instalación de 55 cápsulas transparentes con modelos adentro luciendo las prendas. Cada una de ellas llevaba un código QR que, al ser escaneado, desbloqueaba distintos premios.
Milan Fashion Week es uno de los eventos más importantes de la industria de la moda a nivel mundial y forma parte de los “Big Four”, junto a los que son organizados en París, Nueva York y Londres. Esto le otorga un prestigio especial como plataforma para presentar las colecciones más recientes de las marcas de lujo más reconocidas, consolidando a la ciudad como la capital italiana del diseño.
Asimismo, sirve como una especie de termómetro de tendencias de la moda, congregando a más de 15.000 visitantes del 23 al 29 de septiembre. Los desfiles y presentaciones anticipan colores, materiales y estilos que liderarán el mercado durante los siguientes meses, por lo que impacta directamente en la industria textil, en el comercio minorista y en los consumidores.
La propuesta de “Egg Hunt”
Si bien los desfiles de las distintas casas de moda son la atracción principal, cada vez las marcas idean formas más arriesgadas de promocionar sus productos e interactuar con el público. Este año, Diesel quiso diferenciarse, por medio de una acción disruptiva Out Of Home (OOH) que fomentó la interacción del público.
“Egg Hunt” (“Búsqueda de huevos”, en español) consistió en la instalación de 55 cápsulas transparentes con modelos adentro luciendo las prendas. Cada una de ellas llevaba un código QR que, al ser escaneado, desbloqueaba distintos premios.

Para participar, las personas debían registrarse previamente en el siguiente link. Con ello, Diesel las exhortó a recorrer las calles de Milán en busca de dichos contenedores con forma de huevo.
De esa manera, la marca intervino la ciudad en una especie de juego similar al que realizan algunos países durante Pascuas. La estrategia trasladó la pasarela a las calles de la ciudad italiana, involucrando a locales y turistas, quienes también disfrutaron de un concierto gratuito en Piazza Beccaria.