miércoles, septiembre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Milan Fashion Week: Diesel mostró su última colección, a través de una peculiar búsqueda de huevos

6 horas ago
en Actualidad, Marketing, Marketing de la Moda
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En lugar del desfile tradicional, la marca desplegó una disruptiva acción Out of Home, llamada “Egg Hunt”, que consistió en la instalación de 55 cápsulas transparentes con modelos adentro luciendo las prendas. Cada una de ellas llevaba un código QR que, al ser escaneado, desbloqueaba distintos premios.

Milan Fashion Week es uno de los eventos más importantes de la industria de la moda a nivel mundial y forma parte de los “Big Four”, junto a los que son organizados en París, Nueva York y Londres. Esto le otorga un prestigio especial como plataforma para presentar las colecciones más recientes de las marcas de lujo más reconocidas, consolidando a la ciudad como la capital italiana del diseño.

Asimismo, sirve como una especie de termómetro de tendencias de la moda, congregando a más de 15.000 visitantes del 23 al 29 de septiembre. Los desfiles y presentaciones anticipan colores, materiales y estilos que liderarán el mercado durante los siguientes meses, por lo que impacta directamente en la industria textil, en el comercio minorista y en los consumidores.

LEETAMBIÉN

FIFA presenta a Maple, Zayu y Clutch, las mascotas que darán vida al Mundial 2026

Smartphone Free Childhood expone con ironía los peligros que enfrentan los menores en Internet

China crea la primera mano robótica inteligente del mundo

Cargar más

La propuesta de “Egg Hunt”

Si bien los desfiles de las distintas casas de moda son la atracción principal, cada vez las marcas idean formas más arriesgadas de promocionar sus productos e interactuar con el público. Este año, Diesel quiso diferenciarse, por medio de una acción disruptiva Out Of Home (OOH) que fomentó la interacción del público.

“Egg Hunt” (“Búsqueda de huevos”, en español) consistió en la instalación de 55 cápsulas transparentes con modelos adentro luciendo las prendas. Cada una de ellas llevaba un código QR que, al ser escaneado, desbloqueaba distintos premios.

Para participar, las personas debían registrarse previamente en el siguiente link. Con ello, Diesel las exhortó a recorrer las calles de Milán en busca de dichos contenedores con forma de huevo.

De esa manera, la marca intervino la ciudad en una especie de juego similar al que realizan algunos países durante Pascuas. La estrategia trasladó la pasarela a las calles de la ciudad italiana, involucrando a locales y turistas, quienes también disfrutaron de un concierto gratuito en Piazza Beccaria.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diesel (@diesel)

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

FIFA presenta a Maple, Zayu y Clutch, las mascotas que darán vida al Mundial 2026

Actualidad

Smartphone Free Childhood expone con ironía los peligros que enfrentan los menores en Internet

Actualidad

China crea la primera mano robótica inteligente del mundo

Marketing

¿Imaginas una tienda donde todo está de cabeza? Esto es lo que ha hecho una marca de pastas dentales

Cargar más
Actualidad

FIFA presenta a Maple, Zayu y Clutch, las mascotas que darán vida al Mundial 2026

by Ana Paula Castro

La FIFA presentó a los personajes que acompañarán la Copa del Mundo en México, Canadá y Estados Unidos, reforzando así...

Read moreDetails

Smartphone Free Childhood expone con ironía los peligros que enfrentan los menores en Internet

China crea la primera mano robótica inteligente del mundo

¿Imaginas una tienda donde todo está de cabeza? Esto es lo que ha hecho una marca de pastas dentales

«The Rubbish Collection» transforma residuos en prendas para limpiar los canales de Londres

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.