martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Microempresarias son premiadas por su aporte a la economía nacional

5 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Diez destacadas empresarias de la microempresa, quienes presentaron los mejores planes para la reactivación y crecimiento de sus negocios, fueron galardonadas durante la más reciente edición del Premio Mujeres Emprendedoras BCP.

El Programa Mujeres Emprendedoras BCP premió a diez destacadas empresarias de la microempresa quienes presentaron los mejores planes para la reactivación y crecimiento de sus negocios. Provenientes de Lima, La Libertad, Junín, Ayacucho y Tacna; las ganadoras se repartieron 42 mil soles en premios en efectivo como capital de desarrollo. 

“Actualmente, en el Perú existen más de un millón de mujeres emprendedoras que no cuentan con la debida capacitación. El éxito de ellas lo es también para el Perú. En ese sentido, en esta edición del Premio Mujeres Emprendedoras BCP hemos confirmado que las mujeres emprendedoras peruanas son el motor de la economía y la sociedad del Perú. Conocimos grandes historias muy inspiradoras y todas ellas comparten dos puntos en común: su vocación emprendedora nace de buscar un mejor futuro para sus familias; y, por otra parte, comprenden los beneficios de ser formales y acceder al crédito como vehículo de desarrollo para sus negocios y del país”, señaló Silvia Noriega, Gerente de Reputación y Responsabilidad Social del BCP.

Premio Mujeres Emprendedoras BCP

El Premio Mujeres Emprendedoras BCP capacitó a más de 3,500 empresarias quienes recibieron talleres sobre finanzas, digitalización y seguridad. De este universo, las mejores 250 participantes accedieron a un proceso de mentoría online donde recibieron asesorías personalizadas a cargo de los colaboradores voluntarios del BCP; y como etapa final, las 10 mejores emprendedoras con los planes empresariales más sólidos sustentaron sus propuestas ante los miembros de un Jurado independiente conformado por Marina Bustamante (Renzo Costa), David Reyes (Semana Económica), Antonella Romero (MINCETUR), Nancy Tueros (BCP), Cecilia Valenzuela (Perú 21), y Luis Venero (MIMP).

LEETAMBIÉN

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Cargar más

El primer puesto del Premio Mujeres Emprendedoras 2020 fue para Jaida Yépez Tintaya, del departamento de Lima (San Juan de Lurigancho), propietaria de “Vilca Motors”, empresa que brinda servicios automotrices a modo de taller mecánico resolviendo fallas vehiculares del transporte terrestre manteniendo la premisa es ser amigables con el medio ambiente. Su objetivo es invertir los recursos del premio en abrir, en paralelo a su negocio actual, una tienda de repuestos vehiculares.

El segundo lugar fue para Cynthia Lorena Romero Agurto, del departamento de Tacna, propietaria de “La Casita del Queso”, empresa dedicada a la venta de productos gourmet de alta calidad de quesos regionales, variedades de cafés, chocolates y cacao. Trabaja directamente con productores de distintas ciudades como Cusco, Cajamarca, Piura, Chincha y Ayacucho generando así mayor valor a toda la cadena de suministro. Su objetivo es invertir los recursos del premio en comprar diferentes máquinas de café para ampliar sus servicios que ofrece actualmente en su local.

El tercero lugar fue para Evelyn Cayllahua Chávez, del departamento de Huancayo, propietaria de “Baker’s Huancayo”, empresa dedicada a la producción de alimentos de pastelería: producción y venta de galletas artesanales y personalizadas, gelatinas 3D, tortas y cupcakes, etc. Su objetivo es invertir los recursos del premio en obtener las maquinarias para duplicar su capacidad de producción.

Los demás lugares fueron ocupados por:

  • Blanca Adrianzén Correa (La Libertad).
  • Estefany del Carmen Gamonal Chávez (Lima Metropolitana).
  • Judith Rosa Huamán Huarcaya (Lima Metropolitana).
  • Johana Judith León Mercado (Lima Metropolitana).
  • Yoselyn Ruth Licas Licla (Ayacucho).
  • Eda Marleni Riveros Maita (Junín).
  • Esmeralda Jeanett Vera Buelot (Lima Metropolitana).

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

Actualidad

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Actualidad

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Actualidad

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Cargar más
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.