viernes, septiembre 29, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • Mes del Orgullo
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
      • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Messi y el millonario contrato para ser el rostro del turismo de Arabia Saudita

10 meses ago
en Actualidad
Messi y el millonario contrato para ser el rostro del turismo de Arabia Saudita
FacebookTwitterWhatsapp

Lionel Messi firmó para ser la imagen de la campaña “Descubre tu otro lado en Arabia” de Arabia Saudita. La polémica surge por las acusaciones que pesan sobre el país más rico de Medio Oriente

Organismos en pro de los derechos humanos, como Amnistía Internacional, han condenado la instrumentalización del deporte para salvaguardar la reputación de marcas. La práctica, denominada ‘sportswashing’, también es un recurso usado por regímenes gubernamentales. Uno de los casos más recientes es la contratación de Messi para ser la imagen de una campaña de Arabia Saudita. El país oriental cuenta con graves denuncias por prácticas tiranas.

Messi y Arabia Saudita no solo tienen en común la histórica derrota de Argentina en su primer partido por el Mundial Qatar 2022. El delantero del PSG (Francia) ha sido contratado por el Ministerio de Turismo del gigante árabe para ser la imagen de una impresionante campaña.

Messi y el millonario contrato para ser el rostro del turismo de Arabia Saudita

La polémica surge porque Arabia Saudita, con la economía más grande de Medio Oriente, está manejada por el príncipe heredero Mohammed bin Salman. El gobierno carga con la acusación de haber ordenado el asesinato y descuartizamiento del periodista Jamal Khashoggi en la embajada de ese país en Turquía.

LEETAMBIÉN

IA: Crean colección de zapatillas inspiradas en marcas como Nescafé y Maggie

Conoce la Honda HR-V 2024, la versión más tecnológica de esta SUV

¿Qué valora el consumidor entre los 45 y 60 años en la publicidad?

Cargar más

La campaña que protagoniza Messi para Arabia Saudita

Si bien es una sorpresa, la transacción dio pistas desde mayo cuando el argentino llegó a Riad, la capital de Arabia Saudita. “Esta no es su primera visita al reino y tampoco será la última. Me complace anunciar a #Messi_Embajador_Del_Turismo_Saudí”, expresaba el ministro de Turismo, Ahmed al Jatib. En Instagram, el delantero copartió fotos de su visita a icónicos destinos como las playas del mar Rojo.

Messi y el millonario contrato para ser el rostro del turismo de Arabia Saudita

La campaña tiene el lema “Descubre tu otro lado en Arabia”. “Lionel Messi quiere que des rienda suelta a la búsqueda de tus emociones y descubras lo inimaginable”, se lee en las piezas publicitarias. Además, lucen paisajes espectaculares del país más grande y diverso de esta parte de Asia.

Un de los anuncios protagonizados por ‘Leo’ Messi muestra Riyadh Season. Se trata de un megaproyecto en el que la familia real invirtió miles de millones de dólares. Allí, construyeron una ciudad en las afueras de la capital para un evento que dura más de dos meses. Hay nieve en el desierto y una réplica a escala 1-1 del Times Square de Nueva York, además de espectáculos, shows musicales y figuras invitadas de todas partes del mundo.

Un dato no menor es que Cristiano Ronaldo rechazó la misma oferta el año previo. El medio inglés The Telgraph se refirió, en el mismo periodo, a un ofrecimiento de 6 millones de dólares anuales. Entendidos señalan que el contrato de Messi superaría esta cantidad.

Messi y el millonario contrato para ser el rostro del turismo de Arabia Saudita

La Escuela de Posgrado de la Universidad Continental desarrollará una conferencia este martes 29 de noviembre a las 06:30 pm, donde se abordarán las claves para convertir un equipo disfuncional en uno cohesionado y de alto rendimiento.

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Adriana Rojas

    Adriana Rojas

    Contenido Relacionado

    IA: Crean colección de zapatillas inspiradas en marcas como Nescafé y Maggie
    Actualidad

    IA: Crean colección de zapatillas inspiradas en marcas como Nescafé y Maggie

    Lanzamientos

    Conoce la Honda HR-V 2024, la versión más tecnológica de esta SUV

    ¿Qué valora el consumidor entre los 45 y 60 años en la publicidad?
    Actualidad

    ¿Qué valora el consumidor entre los 45 y 60 años en la publicidad?

    Campañas

    Adidas lanza una colección de zapatillas por el 150 aniversario de Heineken

    Cargar más
    500 euros al día por probar helados

    500 euros al día por probar helados: así es la nueva oferta de trabajo de InfoJobs

    KFC reta a jugadores de The Legend of Zelda a recrear la receta de su icónico pollo

    KFC reta a jugadores de The Legend of Zelda a recrear la receta de su icónico pollo

    La inteligencia artificial se convierte en la aliada perfecta de los creadores de contenido

    IA: Crean colección de zapatillas inspiradas en marcas como Nescafé y Maggie

    IA: Crean colección de zapatillas inspiradas en marcas como Nescafé y Maggie

    “Estos perfiles suelen tener un staff tecnológico variado y habilidades o competencias que le agregan valor a los proyectos de innovación”, indica Valeria Vargas Machuca, líder de People+ en SOAINT y experta en reclutamiento de perfiles TI.

    ¿Cuáles son los cinco perfiles tecnológicos más demandados por las empresas en el Perú?

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    [email protected]

    COMERCIAL
    [email protected]

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2022 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Movidas
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • Mes del Orgullo
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
        • Edición 10 🌟
    • Especialistas

    © 2022 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

      Nombre

      Apellidos

      Correo electrónico

      Fecha de Nacimiento

      Género

      Especialidad

      Mi especialidad es:

      Yo acepto los términos y condiciones.

      Canal WhatsApp Mercado Negro

      Newsletter

      Suscríbete a nuestro Newsletter

      Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

        Nombre

        Apellidos

        Correo electrónico

        Fecha de Nacimiento

        Género

        Especialidad

        Mi especialidad es:

        Yo acepto los términos y condiciones.

        Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

        ¡Gracias!

        Hemos recibido tus datos.