miércoles, diciembre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“Mejorando Mi Bodega”, regresa el programa gratuito de ISM para emprendedores

2 años ago
en Actualidad, Emprendimiento, Marketing, Negocios y Empresas
“Mejorando Mi Bodega”, regresa el programa gratuito de ISM para emprendedores
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El programa “Mejorando mi bodega”, además de fortalecer las capacidades de administración de pequeños empresarios bodegueros, busca impulsar su formalización y la optimización en el uso de recursos, que asegure la sostenibilidad de sus negocios.

Este 18 de abril vuelve Mejorando Mi Bodega, el programa gratuito y a nivel nacional, que ofrece Industrias San Miguel – ISM, en articulación con MiBanco y Centrum PUCP, para potenciar las capacidades de gestión empresarial de MYPE y emprendedores bodegueros. 

Según la Asociación de Bodegueros del Perú – ABP, en el Perú actualmente existen más de 535,000 bodegas; y solo en Lima, estos negocios representan al 75% del consumo masivo. Ante ello, el programa “Mejorando Mi Bodega”, busca fortalecer las capacidades de administración de los emprendedores bodegueros, impulsar su formalización y la optimización en el uso de recursos, que asegure la sostenibilidad de sus negocios.

Desde su primera edición, en el 2017, el programa ha desarrollado más de 70 webinars de capacitación, y registra más de 100,000 reproducciones de los cursos virtuales, entre los que destacan: Inteligencia Artificial, Gestión de Almacenes e inventarios, Marketing Digital, Finanzas, Sostenibilidad, entre otros. 

LEETAMBIÉN

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Cargar más

“Reconocemos la importancia de las bodegas, ya que juegan un rol fundamental en la economía local y son potenciales promotores de prácticas socialmente responsables. Por ello, es fundamental fortalecerlas y fomentar su sostenibilidad; y así lo venimos haciendo en ISM, a través de programas como Mejorando Mi Bodega, una plataforma donde los emprendedores bodegueros pueden acceder gratuitamente a herramientas clave para optimizar sus operaciones, y compartir experiencias exitosas que fortalezcan su gestión”, señaló Walter Tapia, gerente general de ISM.

Este 2024, Mejorando Mi Bodega mantiene su apuesta y regresa en formato virtual y presencial. Para participar y obtener la certificación del programa, los interesados deben inscribirse en la mejorandomibodega.com. Para participar y obtener una certificación del Programa, es necesario ser dueño de una bodega ubicada en Perú, asistir a todas las sesiones sincrónicas, culminar los módulos con nota aprobatoria y participar en la evaluación de impacto al final del programa.

Mejorando mi Bodega, un programa premiado internacionalmente

Mejorando Mi Bodega ha sido reconocido internacionalmente en los XII Premios Corresponsables Iberoamérica, otorgado por la Fundación Corresponsables, resaltando su contribución solidaria frente a la pandemia de la COVID 19. Además, de ser galardonado con dos medallas en The AMBA & BGA Excellence Awards 2021, destacando su excelencia y compromiso con la formación empresarial. 

*Contenido patrocinado

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

Actualidad

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

Actualidad

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Actualidad

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Cargar más
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.