jueves, julio 31, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

McDonald’s Perú lleva ahorrando más de 400 mil litros de agua gracias a su Proyecto Natal

4 meses ago
en Actualidad, Marcas con propósito
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Además, el fast food ha desarrollado una serie de iniciativas para fomentar el uso responsable de este recurso, como la implementación de griferías ahorradoras, reductores de caudal y atomizadores.

Se estima que el Perú poseerá solo el 60 % del agua potable que dispone hoy en día, de acuerdo a un estudio de Aquafondo. Esto, sumado al hecho de que la población peruana desperdicia un 65 % del suministro anual, lo cual coloca a nuestro país a puertas de una inminente crisis hídrica que pone en riesgo nuestro acceso diario al recurso y demanda nuevas soluciones para una gestión más eficiente.

Frente a ello, y en el marco del Día Mundial del Agua (22 de marzo), Arcos Dorados, operador de McDonald’s en nuestro país, reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del agua, destacando sus avances en materia de eficiencia hídrica gracias al Proyecto Natal; un sistema que permite el reciclaje y reaprovechamiento de agua dentro de sus operaciones. Desde su implementación en el 2022, este proyecto ha permitido reciclar en promedio 4,000 litros de agua por cada local que cuenta con este sistema, acumulando cerca de 420,000 litros en total. 

Carlos Silva, jefe de comunicaciones de Arcos Dorados Perú, comentó al respecto: “Enfrentar los desafíos actuales relacionados con la escasez de agua exige un cambio profundo en los modelos de gestión dentro de la industria. Nuestro enfoque busca demostrar que es posible operar con eficiencia, garantizando la sostenibilidad de nuestros negocios y asegurando su adaptabilidad en el largo plazo. Iniciativas como el Proyecto Natal son un paso hacia un modelo más consciente, en el que cada recurso cuenta y genera impacto positivo tanto para la empresa como para la comunidad”.

LEETAMBIÉN

Estudio de McKinsey revela que inversiones globales en IA superan los $124 mil millones en 2024

Meta presenta un singular brazalete que podría volver obsoletos los mouses y teclados

¿Qué esperan los peruanos de las marcas?

Cargar más

Es importante mencionar que la compañía tiene proyectado, para este año, expandir este proyecto a sus restaurantes más locales, fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad y con la adopción de prácticas más responsables. Estas acciones forman parte de su estrategia socioambiental Receta del Futuro, que busca generar un impacto positivo en las comunidades y el planeta, priorizando la eficiencia de recursos y la sostenibilidad a largo plazo.

El Proyecto Natal forma parte de una estrategia integral para optimizar el consumo de agua en sus restaurantes. Además del sistema de reciclaje, McDonald’s ha implementado una serie de soluciones como grifería ahorradora, reductores de caudal y atomizadores, lo que ha permitido reducir hasta en un 40 % el uso de agua sin comprometer la calidad del servicio. Actualmente, todos sus restaurantes en Lima cuentan con reguladores de caudal, con una disminución aproximada del 25 % en el consumo de agua, y para este año, se tiene previsto extender la instalación a provincia.

Su labor a favor del cuidado del agua continúa 

Cabe mencionar que su intención de mantener una eficiencia hídrica persiste, ya que también han implementado urinarios secos en sus locales, una tecnología que no requiere el uso de agua para su funcionamiento y que, junto con las demás iniciativas, contribuye a un ahorro significativo del recurso. De este modo, se evidencia cómo la empresa continúa realizando distintos esfuerzos para lograr un gran impacto y avanzar en pro de un futuro sustentable.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Estudio de McKinsey revela que inversiones globales en IA superan los $124 mil millones en 2024

Actualidad

Meta presenta un singular brazalete que podría volver obsoletos los mouses y teclados

Actualidad

¿Qué esperan los peruanos de las marcas?

Actualidad

Harry Styles incursiona en el mundo del bienestar sexual con Pleasing Yourself

Cargar más
Campañas

Una pelota gigante aplasta una BMW como parte de la campaña “Scary Good” de Nike

by Yulissa Castro

La impresionante acción OOH celebra el furor del fútbol de forma bastante peculiar: con un auto destrozado por un balón...

Read moreDetails

Estudio de McKinsey revela que inversiones globales en IA superan los $124 mil millones en 2024

Meta presenta un singular brazalete que podría volver obsoletos los mouses y teclados

¿Qué esperan los peruanos de las marcas?

Harry Styles incursiona en el mundo del bienestar sexual con Pleasing Yourself

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.