lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

McDonald’s dejaría de regalar juguetes en su cajita feliz

6 años ago
en Actualidad, Estrategia, Guerra de Marcas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca de la M dorada se comprometió a reducir la distribución de plásticos sobre todo en sus juguetes.

La cajita feliz ha sido el recurso positivo de McDonald’s en la década de los 90 que generó un incremento en la venta de su popular ¼ de libra, todos niños esperaban con ansias encontrar un muñequito de su dibujo animado favorito.

Hace pocas semanas McDonald’s respondió una solicitud de petición en change.org. Aquella petición exigía que la cadena de comida rápida dejará de regalar juguetes plastificados en sus patillos infantiles.

Uno de los directivos de MD comunicó la prensa local que es importante la reducción en el uso de plásticos es muy importante para la marca a nivel global. Asimismo, agregó: “un grupo de expertos interno que está trabajando en la producción de opciones más sustentables. Sin embargo, apuntó que tal vez no se podrían ver avances en la iniciativa sino hasta finales de 2019”.

LEETAMBIÉN

Ford lanza «Ready Set Ford», su primera campaña global en 15 años

Reforma de ley de pensiones y nuevo retiro de la AFP: confusión, riesgos y preocupaciones

Dora la exploradora regresa en una colaboración con Reebok

Cargar más

Para McDonald’s es relevante luchar a favor del medio ambiente. A mitad de año les dijo adiós a los envases de plásticos al servir sus McFlurrys y ensaladas. Además, se unió a la tendencia vegana lanzando una hamburguesa preparado solo con pepinillos.

La reputación de la compañía subiría por las nubes si es que acepta el pedido de Change.org demostrando que prestan atención a la retroalimentación de su audiencia. Uno de las opciones para el cambio de figuritas de acción sería dar juegos de mesa o libros.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Marketing

Ford lanza «Ready Set Ford», su primera campaña global en 15 años

Actualidad

Reforma de ley de pensiones y nuevo retiro de la AFP: confusión, riesgos y preocupaciones

Actualidad

Dora la exploradora regresa en una colaboración con Reebok

Actualidad

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Ford lanza «Ready Set Ford», su primera campaña global en 15 años

by Ana Paula Castro

La iniciativa, creada junto a Wieden+Kennedy Nueva York, marca una nueva era para la compañía con un enfoque en los...

Read moreDetails

Reforma de ley de pensiones y nuevo retiro de la AFP: confusión, riesgos y preocupaciones

Dora la exploradora regresa en una colaboración con Reebok

Esta marca decidió anunciar su nueva tienda instalando una en tamaño miniatura

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.