Mastercard Commerce Media facilitará que las marcas compren anuncios en las propiedades de la compañía y publiquen con socios editoriales.
Mastercard presenta oficialmente Mastercard Commerce Media. Este nuevo negocio publicitario busca que los anunciantes aprovechen los datos que dispone la compañía de servicios financieros para impulsar una publicidad más inteligente y personalizada.
La red de Mastercard Commerce Media facilitará que las marcas compren anuncios en las propiedades de la compañía y publiquen anuncios con socios editoriales. Esto incluye tanto canales propios como bancos y otros medios de comunicación en todo el mundo.
La nueva unidad de negocio de Mastercard analiza los datos autorizados por sus usuarios durante transacciones. En ese sentido, la marca asegura que pondrá a disposición de los anunciantes su información autorizada, su reputación confiable, su tecnología y sus conexiones con anunciantes, editores y consumidores.
De hecho, la compañía sostiene que hoy por hoy cuenta con más de 500 millones de titulares de tarjetas registrados a nivel global y 25.000 anunciantes inscritos en su negocio de promociones. Es decir, tiene acceso a datos exclusivos de más de 160.000 millones de transacciones.
El lanzamiento de Mastercard Commerce Media estás apoyado en las alianzas estratégicas de la compañía con la entidad financiera Citi, el grupo publicitario WPP y Microsoft. Asimismo, la intención de la marca es incluir Copilot Studio en Mastercard Commerce Media para explorar nuevas experiencias de compra.
Propuesta diferencial
De acuerdo a la compañía, los anunciantes recurren a Mastercard para mostrar ofertas y contenido personalizado a públicos específicos alineados con sus objetivos comerciales. Por su parte, la empresa de servicios financieros utiliza la información que posee para identificar al público adecuado para cada oferta, incluso conectando con consumidores mientras viajan.
Siguiendo esa línea, Mastercard Commerce Media impulsa la fidelización de marca. Para ello, brinda la opción de estructurar programas donde los consumidores obtienen recompensas directamente en la moneda de la marca, creando valor para beneficio mutuo.
Como vemos, la propuesta diferencial de dicha unidad de negocio impactará a todos los bandos involucrados. Los anunciantes obtienen transparencia, seguridad y personalización; mientras que los socios editoriales fortalecen la interacción y generan ingresos. Finalmente, los consumidores, tendrán acceso a contenido personalizado y vinculado con sus intereses.