“En el estilo clásico de televentas, no hay mejor persona para hablar de un producto que quien lo va a utilizar”, explican. Además, Ikea señala que la estrategia del lanzamiento de sus productos para mascotas integra “investigación de clientes y entretenimiento en un solo paquete”.
En Reino Unido, Ikea acaba de lanzar la colección UTSÅDD de productos para mascotas. “Un gato o perro no es sólo una mascota. Es un miembro de la familia”, explica la marca. Por eso, al fabricar muebles para los miembros de la familia, “decidimos fabricar también muebles para mascotas”. Para el lanzamiento, Ikea desplegó una serie de acciones en la que los perros y gatos se encargan de la difusión. Incluso anunció y vendió la nueva línea en una transmisión en vivo de TikTok.
Los productos se promocionaron en The Pet Shopping Network. ¿De qué se trata la jugada de mercadotecnia? En resumen, consiste en que las mascotas vendan productos a otras mascotas. Los perros y gatos expertos en televentas mostraron los nuevos productos a la audiencia online. También interactuaron con el público en casa a través de una serie de encuestas en vivo.

“En el estilo clásico de televentas, no hay mejor persona para hablar de un producto que quien lo va a utilizar. Con The Pet Shopping Network, tenemos en parte investigación de clientes y en parte entretenimiento, en un solo paquete”, señalan desde Ikea UK. Por otro lado, para aumentar la diversión, se ofreció a los clientes la posibilidad de llamar a los expertos en mascotas al +447301429730 y así obtener una revisión personalizada de la mascota.
Por otro lado, cabe resaltar que la colección se desarrolló junto con veterinarios, expertos en productos para mascotas y “un panel informado de perros y gatos”. “Un hogar debe funcionar para todos los que lo habitan, incluso para los perros y gatos”, propone Ikea. La gama incluye 29 piezas que se centran en las actividades más habituales de nuestras mascotas. Como comer, dormir, jugar y esconderse. Además, hacer que estas actividades sean divertidas y fáciles tanto para la mascota como para el dueño.