La compañía denominada “unicornio tecnológico” Aleph ofrece un curso gratuito de Marketing Digital de tres meses gratis. El programa incluye capacitación en plataformas como TikTok, Twitter y LinkedIn y otorgará certificaciones. ¿Cómo inscribirse?
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) refiere que el Marketing se encuentra entre las carreras con más demanda actual. Algunas estadísticas estiman que el salario promedio de un profesional de esta categoría es de S/2 660 en promedio. Por eso, siempre es bueno aprovechar una oportunidad para adquirir nuevas habilidades en la materia. Por eso, Alphabet ofrece el el curso de Marketing Digital gratuito Digital Ad Certificate.
Se trata de un programa mundial gratuito de capacitación y certificación online en marketing digital. Las inscripciones están abiertas a toda la comunidad y se orientan a personas sin experiencia previa en el rubro. Se llevarán a cabo durante el verano de 2023 de forma virtual. Las lecciones se realizarán a través de la plataforma Digital Ad Expert. Una oportunidad para quienes quieren seguir aprendiendo y nutrirse en su tiempo libre.

La capacitación también aporta información específica sobre el manejo de plataformas como TikTok, Snapchat, Twitter y LinkedIn. Al final del curso se otorgará un certificado y quedarán conectados con agencias que buscan talento. En total, la capacitación dura tres meses e incluye clases de expertos, teoría, casos y trabajos. En ese sentido, en la región ya son más de 1,500 los alumnos certificados de más de 18 países. Procede a inscribirte aquí.
«El intercambio entre pares trae conocimientos inesperados y muy valiosos. Además del aporte teórico, este curso me ayudó desde el lado humano para adquirir la convicción de meterme de lleno en el mundo del marketing digital. Me fui con más conocimientos, aprendí cosas nuevas y sobre todo de las experiencias de mis compañeros», comentó Diego De Lillo, alumno certificado de Digital Ad Certificate.
Un reciente informe publicado por Salesforce revela que el 87% de profesionales del marketing afirma que su trabajo aporta más valor ahora que hace un año, lo que supone un salto de 10 puntos porcentuales con respecto al año pasado. En ese sentido, se mantienen más optimistas a pesar de las incertidumbres macroeconómicas.
