“Porque sabemos lo difícil que debe ser soplar las velitas cada 4 años. ¡Ven con tu DNI y celebremos juntos!”, dijo la marca en redes sociales.
Un año bisiesto es aquel que tiene un día adicional, conocido como «día bisiesto» (29 de febrero), que se añade al calendario cada cuatro años para compensar la desviación entre el año calendario y el año astronómico. Esta peculiaridad del calendario gregoriano tiene como objetivo ajustar la duración del año civil a la duración real del año terrestre, que es de aproximadamente 365.2425 días. Sin el día adicional cada cuatro años, los calendarios se desfasarían con las estaciones a lo largo del tiempo.
Así, el 29 de febrero se convierte en una fecha singular y, en cierto modo, enigmática. Aquellos nacidos en este día experimentan una particularidad única en su cumpleaños, ya que solo lo celebran cada cuatro años. Es en este contexto en el que Maria Almenara invita a los nacidos este día a acercarse a sus establecimientos con su DNI para recibir una minimaria como regalo.
La campaña se está realizando en tres tiendas de la marca en Lima: Megaplaza Independencia, Encalada La Molina y La Mar.
Es importante destacar que la promoción está sujeta a disponibilidad, ya que Maria Almenara anunció también que solo se regalarán 29 unidades de minimarias en cada uno de los locales participantes. Los sabores disponibles para este obsequio son chocolate, carrot cake y red velvet.