La startup española, creada en 2020 y lanzada al público en 2022, remunera a sus creadores de contenido con 35€ por cada 1.000 visitas.
La startup española, Mamby, se ha convertido en la red social que más paga a sus usuarios por visita recibida. Con una remuneración de 35 euros por cada 1,000 visitas, la plataforma ha superado por 40 veces más que Youtube en España.
“En otras plataformas, sólo unos pocos ganan mucho dinero, pero la gran mayoría nunca llega a optar por esta posibilidad. Sin embargo, en Mamby hay cabida para los pequeños creadores de contenido, por ejemplo, este último mes, un usuario recién llegado han monetizado 522€, sin necesidad de hacer publicidad o colaboraciones”, revela Tomasz Strzelecki, fundador e inversor de Mamby.
Después de un año desde su lanzamiento, Mamby ha conseguido una nueva forma de descubrir contenido de cualquier tipo, dándoles la oportunidad a sus usuarios de generar ingresos desde el primer día. Actualmente, la red social cuenta con 100.000 registros, más de 220.000 publicaciones, más de 20.000 usuarios activos mensuales y más de 13.200 visitantes a la semana.
«Cualquier creador que ofrezca contenido propio y de interés para otros usuarios, de dentro o fuera de Mamby, tiene la oportunidad de transformar ese conocimiento en dinero, independientemente del nicho que se trate y esto es algo que para los que no somos “influencers” hasta hace poco parecía impensable”, comentó Alberto Contessotto, director general de Mamby,
A diferencia del resto de redes sociales, Mamby cuenta con un modelo de suscripción, que consisten en un sistema de cuotas que premia el contenido de calidad, retirando la publicidad molesta.