miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Mahou y Real Madrid se unen para inaugurar una fábrica de cerveza en el Santiago Bernabéu

8 meses ago
en Actualidad, Lanzamientos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según la compañía, el espacio denominado «Plaza Mahou» está dedicado a su icónica marca y abrirá sus puertas al público este 30 de octubre en la ciudad donde nació hace más de 130 años.

Mahou San Miguel, reconocida compañía española de bebidas y servicios, ha anunciado la apertura de su fábrica de cerveza arranca en el estadio Santiago Bernabéu. El nuevo espacio, denominado “Plaza Mahou”, ha está dedicado a su icónica marca y abrirá sus puertas al público este 30 de octubre en la ciudad donde nació hace más de 130 años.

De acuerdo con la marca, esta fábrica ha sido creada con el objetivo de avanzar en su estrategia de diversificación, demostrando su capacidad para generar experiencias en torno a sus productos y posicionándose como socio de referencia en ámbitos como el ocio o el deporte. Añade además que este espacio se ha convertido en el primero y único en elaborar cerveza dentro de un estadio deportivo.

“Con este proyecto Mahou San Miguel rinde homenaje a su origen, tradición y excelencia cervecera, pero también muestra el enorme potencial que tiene esta compañía para innovar y crear experiencias que conecten con distintos perfiles de consumidores, nacionales e internacionales”, afirma Eduardo Díaz, director de Hospitality, Venues y Eventos comerciales en Mahou San Miguel.

LEETAMBIÉN

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

4 indicios de que la Inteligencia Artificial ya está cambiando las reglas del juego

Cargar más

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Plaza Mahou (@plazamahou)

“Es un lujo poder hacerlo en un lugar como el Bernabéu que, como nuestra marca Mahou, está unido al nombre de Madrid y sigue evolucionando para contribuir a la riqueza y proyección de la ciudad”, añade.

Con este lanzamiento, la compañía refuerza su vinculación con el Real Madrid, club del que es patrocinador oficial con su marca Mahou y con el que colabora desde sus inicios. De hecho, en los años 40 la cervecera ya se hizo cargo de la gestión del bar del estadio para, en los 80 formalizar su relación publicitaria y, en 2001, firmar su primer contrato de patrocinio.

«El Santiago Bernabéu es hoy uno de los lugares más visitados y fotografiados de la capital y un espacio donde el entretenimiento alcanza una dimensión global. Ubicado en el corazón de Madrid, es el hogar del Real Madrid y un emblema de la ciudad y de España. Con su reciente remodelación, este lugar icónico y con leyenda propia se ha reinventado para liderar la nueva generación de recintos multifuncionales», señaló la marca a través de un comunicado de prensa.

Sobre la fábrica

El local donde se ubica “Plaza Mahou” cuenta con una superficie total de unos 700 m2 y se trata del mayor espacio de la ciudad dedicado a una marca de cerveza, donde esta bebida es la absoluta protagonista. Su interior alberga una fábrica con capacidad para producir 30.000 litros anuales, que se erige como eje vertebrador del espacio siendo visible para el público que acude al local y para todos aquellos que realizan el tour por el coliseo blanco.

«La receta que se elabora y que podrá degustarse allí será Mahou Cinco Estrellas Sin Filtrar, recién hecha y directa de la bodega al vaso. Aunando tradición y modernidad la compañía pone en valor la maestría que hay detrás de la elaboración de cerveza y el ritual de la caña dentro de su experiencia de consumo. Algo muy identificado con Madrid y que ha pasado a formar parte del patrimonio de la ciudad, convirtiéndose en un activo muy valioso a la hora de seguir impulsando la internacionalización de la marca. Hoy Mahou es la marca de cerveza más elegida de nuestro país y cuenta con un gran potencial de desarrollo fuera de nuestras fronteras como cerveza premium y gama cervecera española más premiada del mundo», agregó Mahou.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Plaza Mahou (@plazamahou)

La estimación es que por “Plaza Mahou” pasen cada año unas 400.000 personas, tanto de dentro como de fuera de España, lo que llevará a la compañía a aumentar el conocimiento de sus marcas entre el público internacional. Presente en más de 70 países, dos de cada tres litros de cerveza que se beben fuera de nuestras fronteras están elaborados por Mahou San Miguel.

“Plaza Mahou” está situado a la altura de la puerta 54 del Santiago Bernabéu (Plaza de los Sagrados Corazones) y estará abierto todos los días de la semana. De domingo a jueves en horario de 12 a 23h; y viernes, sábados y vísperas de festivos de 12 a 00:30h.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

Actualidad

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Actualidad

4 indicios de que la Inteligencia Artificial ya está cambiando las reglas del juego

Actualidad

Alianza Lima sumó su apoyo a la Fundación Peruana de Cáncer con la iniciativa “Jugamos con Corazón”

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.