La estatua se encuentra en la segunda cuadra del boulevard Sáenz Peña, situado en el distrito de Barranco. Esta es la cuarta escultura que está ubicada fuera de Argentina.
Mafalda ha llegado al Perú y ahora ocupa un asiento en la segunda cuadra del Paseo Roque Sáenz Peña, en el distrito de Barranco. Esta escultura del icónico personaje creado por el artista argentino Quino (Joaquín Salvador Lavado Tejón) se quedará de forma permanente en este lugar con el objetivo de convertirse en un atractivo turístico.
La pequeña estatua, realizada por el artista Pablo Irrgang, tiene una altura de 80 centímetros y está confeccionada en fibra de vidrio. Esta obra es una donación de la embajada argentina y está destinada a convertirse en un nuevo punto de interés turístico en la capital.

La alcaldesa de Barranco, Jessica Varga, expresó su gratitud por la ubicación de Mafalda en una banca con vista al océano Pacífico, que simboliza la apertura al mundo y la conexión con Argentina. La estatua se inaugura como símbolo de paz, unidad e inclusión.
Esta escultura de Mafalda es la octava de su tipo en el mundo y la cuarta que se encuentra fuera de Argentina. La primera de ellas fue instalada en 2009 en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires, en la esquina donde Quino vivió durante muchos años.
El artista de la estatua, Pablo Irrgang, conmovido por la gran cantidad de personas que atraía su Mafalda, decidió crear nuevas versiones para otras ciudades, como Mendoza (Argentina), San Salvador de Jujuy (Argentina), Mar de Cobo (Argentina), Oviedo (España), Santa Coloma de Gramanet (España) y Baruta (Venezuela).

La instalación de esta estatua de Mafalda es resultado de una colaboración entre la Embajada de la República Argentina en Perú y la Municipalidad de Barranco, con el apoyo de las empresas argentinas Pluspetrol y Haug S.A., y con la colaboración del Aloft Lima Miraflores Hotel.