Bajo el lema “Take a desk break to move your mind”, el actor Brian Cox, recordado por su papel en la serie Succession, exhorta a los oficinistas a pararse del escritorio por su propio bienestar.
Trabajar más de ocho horas sentado en un escritorio al frente de una computadora puede deteriorar la salud mental de los empleados. Sobre todo, de quienes trabajan de forma presencial en una oficina, ya que están expuestos a niveles de estrés que pueden nublar la mente.
En ese contexto, algunas empresas programan sesiones de estiramientos y ejercicios para evitar dicha fatiga, pero no todas aplican esas medidas. Por eso, la marca deportiva ASICS propone que los trabajadores tengan la iniciativa de pararse de sus escritorios para empezar a moverse.
“Desk Break”, la campaña global de la marca, tiene como objetivo combatir los efectos negativos del sedentarismo, proponiendo pausas activas de 15 minutos. Bajo el lema “Take a desk break to move your mind”, el spot publicitario muestra al jefe más temido de la televisión: Logan Roy.
En el video, Brian Cox, actor que interpreta al autoritario patriarca de la familia Roy en la serie “Succession“, exhorta a los oficinistas a pararse del escritorio por su propio bienestar. Asimismo, recalca que la ciencia ha demostrado que estar mucho tiempo sentado en el escritorio resulta dañino para la salud mental, por lo que invita a los empleados a ponerse de pie y moverse por su propio bienestar.
De esa manera, ASICS desarrolla una campaña que no consiste en vender productos, sino que más bien promueve un estilo de vida saludable para los trabajadores. Esto incluye el bienestar físico y mental que tienen directa relación con el rendimiento, en aras de tener una cultura laboral más humana.