La marca líder en electrónica amplía su ecosistema tecnológico con un asistente robótico pensado para asumir tareas del hogar y optimizar el tiempo en la vida cotidiana.
LG aprovechó la feria de tecnología más importante del mundo, CES 2026, para anunciar el lanzamiento de su primer robot doméstico CLOiD. Las funciones de su nuevo producto están enfocadas en gestionar las tareas del hogar como doblar la ropa o cocinar.
CLOiD utiliza inteligencia artificial y tecnología basada en visión para realizar todas estos deberes domésticos. Además, está pensado para conectarse con el ecosistema ThinQ de LG para automatizar la vida del hogar.
Esto es todo lo que puede hacer CLOiD
El spot que preparó LG para presentar a su nuevo robot doméstico muestra a CLOiD abriendo el refrigerador e identificando cada uno de los alimentos que luego utilizará para cocinar.
Asimismo, puede iniciar ciclos de lavado, doblar ropa o colocar objetos. Este es un nivel de autonomía poco habitual para los robots de consumo. Su diseño combina un torso articulado con dos brazos de siete grados de libertad, manos con cinco dedos independientes y una base móvil con una navegación autónoma.
Gracias a este diseño pueden manipular objetos con precisión y desplazarse con estabilidad incluso en la presencia de niños o mascotas. Y es que CLOiD tiene un centro de gravedad bajo y tecnologías derivadas de los robots de limpieza de LG.

La cabeza del robot actúa como un hub de IA móvil que integra cámaras, sensores, un sistema de voz generativo y un chipset dedicado que le permite comunicarse e interpretar el entorno.
La gran apuesta de LG
Bajo el lema ‘Innovation in tune with you’, la compañía detalló que su enfoque de inteligencia afectiva ha evolucionado hacia una IA orientada a la acción, capaz de orquestar dispositivos y espacios y servicios.
El CEO de LG, Lyu Jae-cheol, planteó una pregunta que resume la intención de esta nueva apuesta: ¿y si la IA pudiera salir de la pantalla y empezar a trabajar por nosotros en la vida real?.
La estrategia de la compañía se apoya en tres pilares: excelencia en dispositivos, basada en tecnologías propias, un ecosistema conectado y coherente, y la expansión de soluciones impulsadas por IA más allá del entorno.









