A través de un potente storytelling, basado en testimonios reales, la compañía destaca el compromiso de sus conductores que permite que sigan trabajando por sus sueños.
La aplicación de taxi inDrive tiene presencia en el mercado peruano desde el 2018 y su propuesta siempre se ha basado en empoderar a los usuarios. La empresa permite que estos negocien el costo del trayecto con los conductores de la app, de manera que pueden libremente optar por el servicio más rentable o conveniente.
Esta propuesta no debe representar una merma respecto a la seguridad de los pasajeros que contratan el servicio. En ese sentido, inDrive cuenta con varias funciones preventivas, como el bloqueo permanente de usuarios por violaciones graves, modelo de detección de fotos de perfil inapropiadas, control de fotos, así como la reciente incorporación de alertas de zonas de riesgo en Lima en la app.
El servicio justo de inDrive busca proteger a los pasajeros y a los conductores. De hecho, su última campaña “Let drivers speak” (“Dejen que hablen los conductores”, en español) visibiliza el crecimiento de sus trabajadores y las distintas metas que los impulsan a diario. Por eso, inDrive los considera una fuente inagotable de sabiduría y, mediante un potente storytelling, basado en testimonios reales.
Cumpliendo sueños recorriendo la ciudad
El objetivo es darles voz para que el público se familiarice con la labor de los taxistas, mostrando su estilo de vida único por medio de sus experiencias. Dentro de las historias, destaca el caso de Richard Gonzáles, un joven de 24 años que gracias a su tiempo trabajando en inDrive pudo cumplir su sueño de ser un artista y empresario. ¿Cómo lo logró? Haciendo las cosas a su manera y no siguiendo el camino convencional.
“Desde pequeño siempre me repitieron que iba a ser ingeniero, así que asumí eso como verdad, entendí que ese era mi destino y la única forma de crecer. Entré a la universidad y seguí la carrera de Ingeniería durante aproximadamente cinco ciclos, pero me di cuenta que había olvidado lo que yo realmente quería ser: un artista”, cuenta Gonzáles.
Entonces, decidió asumir un nuevo reto, siendo consciente que para dedicarse a la música el dinero jugaba un papel determinante. Tras ello, se inscribió en inDrive, lo que le dio la flexibilidad de trabajar según los horarios que tenía disponibles y así ahorrar el dinero necesario.
Como consecuencia, Richard logró comprar sus primeros equipos de sonido y en la actualidad lidera su propia orquesta. Su decisión de convertirse en artista fue apoyada por su familia. “Yo llevo trabajando en este aplicativo casi todas las semanas aproximadamente un año y medio. Para mi inDrive fue una herramienta que me ayudó a solventar mis cosas y a obtener un crecimiento”, resume.
La historia de éxito de Ricardo Barreda va orientada a objetivos diferentes, pero prueba que la edad no es impedimento para seguir siendo parte de la población económicamente activa. La dedicación de este conductor de inDrive de 60 años surge del inquebrantable amor por su familia.
Barreda tiene una larga trayectoria como conductor que empezó cuando tuvo que dejar la carrera de Derecho y encontró en el servicio de taxi un oficio. Hace más de una década, cuando arribaron los aplicativos al país, abrazó la innovación y se adaptó rápidamente.
“inDrive cambió mi vida. Me permitió mantener a mi familia y apoyar los estudios universitarios de mi hija. Es una herramienta que me ha brindado estabilidad y planificación para el futuro”, comenta Barreda. Asimismo, menciona las oportunidades que le ofrece la plataforma para administrar su tiempo de manera eficiente, asegurando el bienestar financiero de su familia.
Estos testimonios inspiradores sirven como ejemplos de cómo la tecnología y las plataformas innovadoras pueden ofrecer oportunidades que transforman la vida de las personas. Como vemos, la persona que conduce el taxi que uno contrata por diversos motivos no solo está llevando a un pasajero, sino que está luchando por cumplir sus objetivos.