viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Lego explica por qué descarta plan de fabricar bloques con botellas recicladas

2 años ago
en Actualidad
Lego explica por qué descarta plan de fabricar bloques con botellas recicladas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En 2021 trascendió que realizaban pruebas para producir ladrillos sin petróleo crudo. El director ejecutivo de Lego dijo que no existía un «material mágico» para resolver los desafíos de sustentabilidad de la compañía y por qué no sería posible usar botellas recicladas en la producción

Las demandas por productos que resulten más amigables con el medio ambiente han motivado acciones de parte de las marcas. Uno de esos casos es Lego. La marca, fundada en 1932, compartió su objetivo de dejar de producir ladrillos sin petróleo crudo en 2021. Su plazo era de dos años; sin embargo, acaban de comunicar que sus planes resultaron inviables. ¿Por qué?

El gigante de los juguetes comunicó el plan de cambiar sus materiales para reducir sus emisiones de carbono. Habiendo transcurrido ya dos años, indicó que el uso de botellas recicladas no reducía las emisiones. No obstante, advirtieron que siguen “completamente comprometidos” con la fabricación de sus ladrillos con materiales sostenibles.

¿Por qué Lego no fabricará bloques con botellas recicladas?

El fabricante cuenta con una producción aproximada de 4.400 ladrillos diferentes. Muchos de estos se fabrican con acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), un plástico virgen elaborado a base de petróleo crudo. Incluir el uso de plástico reciclado era parte de un esfuerzo de alto perfil de la marca para mejorar sus credenciales ecológicas.

LEETAMBIÉN

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Cargar más

Como muchas empresas, Lego explora materiales alternativos al plástico a medida que la sostenibilidad se vuelve más importante entre los clientes. En su caso, este material también espera ser lo suficientemente duradero para resistir ante generaciones. En 2021, desarrollaron prototipos de ladrillos hechos de botellas de tereftalato de polietileno (PET). Por supuesto, con algunos otros productos químicos añadidos.

Ahora Lego revela que después de más de dos años de pruebas, descubrió que el uso de PET reciclado no reducía las emisiones de carbono. ¿Por qué? Esta elaboración requiere pasos adicionales en el proceso de producción. Con ello es necesario utilizar más energía. Como resultado, decidieron “no avanzar» en la fabricación de ladrillos con este material.

Comunicaron estar probando y desarrollando ladrillos elaborados con «una variedad de materiales sostenibles alternativos». Niels Christiansen, director ejecutivo de Lego, dijo al Financial Times que no existía un «material mágico» para resolver los desafíos de sustentabilidad de la empresa. «Probamos cientos y cientos de materiales. Simplemente no ha sido posible encontrar un material como ese», dijo.

Por otro lado, un portavoz de la compañía dijo a la BBC: «Seguimos plenamente comprometidos a fabricar ladrillos Lego a partir de materiales sostenibles para 2032. «Estamos invirtiendo más de 1.200 millones de dólares en iniciativas de sostenibilidad en los cuatro años hasta 2025 como parte de nuestros esfuerzos para hacer la transición a materiales más sostenibles y reducir nuestras emisiones de carbono en un 37% para 2032».

Lego explica por qué descarta plan de fabricar bloques con botellas recicladas
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Actualidad

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.