La acción OOH fue parte del evento gratuito “Le Grand Tournoi des Champs”, el cual ofreció actividades, como talleres de construcción, un área con modelos a escala de la Torre Eiffel y Notre-Dame, entre otras.
El domingo 21 de septiembre, Francia fue testigo de una acción Out Of Home (OOH) sin precedentes. LEGO transformó los Campos Elíseos de París en un gigantesco parque de juegos, cerrando el tránsito de la emblemática avenida entre la Place de la Concorde y el Arco de Triunfo.

El evento gratuito “Le Grand Tournoi des Champs” reunió a 256 equipos en un torneo de construcción en el que debieron resolver un desafío creativo en vivo frente a miles de visitantes. El team ganador recibió un viaje para cuatro personas a Dinamarca, la cuna de LEGO.
Asimismo, la compañía ofreció talleres de construcción, un área con modelos a escala de monumentos como la Torre Eiffel y Notre-Dame. LEGO habilitó más de un millón de piezas y una búsqueda del tesoro diseñada para familias.
LEGO y el “playvertising”
De esa manera, LEGO combinó publicidad exterior, marketing experiencial y competencia creativa. Esto va alineado a la tendencia del “playvertising”, un enfoque que combina entretenimiento y construcción de comunidad.
Esto integra la experiencia física con la viralización digital que generan los propios asistentes al compartir imágenes y videos en redes sociales. Sobre todo, en un país donde, de acuerdo a datos de la Union des Marques, la inversión en publicidad exterior en Francia alcanzó los 1.200 millones de euros en 2024.