domingo, noviembre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Latin Grammy 2023: peruanos Kayfex y Gustavo Ramírez se imponen en la categoría ‘Mejor Diseño de Empaque’

2 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El premio destaca la labor artística y visual asociada al álbum ‘Atipanakuy Deluxe’, una producción musical que combina la electrónica con elementos de la cultura andina.

Los músicos peruanos Kayfex y Gustavo Ramírez se alzaron con el galardón al «Mejor Diseño de Empaque» en los Latin Grammy 2023, llevados a cabo este 16 de noviembre en Sevilla, España. Este reconocimiento destaca el trabajo artístico y visual que acompaña al álbum ‘Atipanakuy Deluxe’, una propuesta musical que fusiona la electrónica con elementos de la cultura andina.

El diseño de la portada de ‘Atipanakuy Deluxe’ de estos artistas nacionales fue elegido por encima de otras carátulas de álbumes como ‘Nocturna’, ‘Placeres y pecados’, ‘Trinchera avanzada’ y ‘Hotel Miranda!’. Este premio, otorgado desde 2006, honra la labor de los diseñadores gráficos responsables de la imagen de las producciones musicales.

‘Atipanakuy‘ incluye sencillos como ‘Mala vida’, con Vibarco, cantautor y compositor colombiano conocido por colaborar en temas de Maluma, y ‘Agonía’, que cuenta con la participación de Isabela Merced, actriz y cantautora reconocida por su papel en diversas películas de Hollywood. Esta canción se inspira en el cuento ‘La Agonía de Rasu Ñiti’ del escritor peruano José María Arguedas.

LEETAMBIÉN

Navidad en Perú: 9 de cada 10 hogares compraron panetón en 2024

JMT Outdoors presenta el primer edificio totalmente forrado con más de 1.100 m2 al estilo Times Square

Marca promueve el consumo moderado de alcohol creando una botella de cerveza diminuta

Cargar más

«Es un proyecto que une la música, el arte popular, la artesanía y la platería para crear un arte integral. La creación de las canciones va desde lo más profundo hasta las diversas expresiones de la música urbana», expresó el DJ.

El diseño del empaque, que incluye el disco impreso, el póster y el solapero, se basa en la obra del maestro Marcial Evanan, quien aportó su técnica y estilo gráfico para representar al dios sol.

«Gracias por la oportunidad. Este premio es el resultado de años de trabajo y nuestra persistencia. Quiero agradecer a mi familia, mi apoyo constante en todo lo que hago hasta el día de hoy», agradeció Gustavo Ramírez.

En esta edición de los Latin Grammy 2023, varios peruanos fueron nominados, entre ellos Daniela Darcourt, Susana Baca, Septeto Carey y Flor Bromley, quienes destacan en diversas categorías.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Navidad en Perú: 9 de cada 10 hogares compraron panetón en 2024

default
Actualidad

JMT Outdoors presenta el primer edificio totalmente forrado con más de 1.100 m2 al estilo Times Square

Creatividad

Marca promueve el consumo moderado de alcohol creando una botella de cerveza diminuta

Actualidad

Kindle recuerda la importancia de tomar notas y lo hace junto a personajes históricos

Cargar más
Marketing

¿El nuevo “chismoso” de las oficinas? Microsoft Teams avisará cada vez que salgas del trabajo

by Yulissa Castro

La nueva función, prevista para el próximo mes, permitirá que la plataforma detecte cuando las personas lleguen a su centro...

Read moreDetails

Navidad en Perú: 9 de cada 10 hogares compraron panetón en 2024

Chelsea FC apuesta por la emoción navideña con «The Magic of Blue»

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

default

JMT Outdoors presenta el primer edificio totalmente forrado con más de 1.100 m2 al estilo Times Square

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.