lunes, julio 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

LATAM recicló un total de 280 toneladas de residuos en el 2024

6 meses ago
en Actualidad, Marcas con propósito
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LATAM marca un hito en su objetivo por reducir de manera considerable el envío de sus residuos a rellenos sanitarios así como ponerlos en valor dándoles una segunda vida.

Gracias al programa “Recicla tu viaje”, LATAM ha logrado el reciclaje de 280 toneladas de residuos de su servicio a bordo en vuelos domésticos de Perú, Ecuador, Brasil, Chile y Colombia. La cifra equivalente a 14 millones de botellas de plástico- agrupa el reciclaje de plástico PET de botellas de agua y gaseosa, y tetrapak de las cajas de lácteos y jugos.

Adicionalmente, la incorporación de reciclaje de tetrapak en Chile y Brasil, permitió que la empresa lograra superar en 64 % lo reciclado en toda la operación a bordo durante el 2023 y que en total, en los últimos dos años, consiguiera reciclar 450 toneladas de residuos.

Cabe destacar que LATAM está realizando pilotos para implementar la segregación y reciclaje de otros elementos utilizados en los vuelos, como vasos de cartón, cubiertos de bambú y servilletas. Lo anterior, en coherencia con una mirada más amplia del reciclaje en cada uno de los puntos de contacto con el pasajero y en toda su operación, lo que también considera las salas LATAM Lounge. 

LEETAMBIÉN

Exportaciones peruanas sumaron $33.410 millones entre enero y mayo del 2025

¿Una banda hecha con IA? Así es el proyecto que redefine el concepto de crear música

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

Cargar más

Asimismo, sólo en el Lounge del aeropuerto de Santiago de Chile, se produjeron 455 toneladas en un año, y LATAM llegó a reciclar el 76%, lo que incluye el compostaje de cáscaras de naranja, alimentos no consumidos por pasajeros y restos orgánicos de las cocinas, entre otros.

“El programa mantiene su vigencia desde 2019, cuando fue lanzado en Chile con miras a ser luego ampliado a otros países donde LATAM mantiene operaciones. Nos complace mostrar hoy los excelentes resultados que Recicla tu viaje viene brindando en los cinco mercados donde mantenemos operación con vuelos domésticos, En este trabajo y avance todos hemos sumado, equipo de operaciones y por supuesto nuestros pasajeros que confían en LATAM para volar, sin ellos esto no sería posible”, destacó Emilia Rivadeneira, subgerente de Asuntos Corporativos de LATAM Perú y Ecuador.

Sobre “Recicla tu viaje” y el tratamiento de los residuos

La iniciativa sostenible fue lanzada en 2019 y reactivada oficialmente en 2021, “Recicla tu viaje” es un programa de LATAM con que el grupo se compromete a la identificación y separación de residuos como los plásticos PET y tetrapak que resultan del servicio a bordo en sus vuelos, por ahora domésticos.

Los residuos son entregados a un proveedor encargado de recibirlos, tratarlos y transportarlos a diferentes puntos de reciclaje, todo bajo un proceso que ofrece indicadores claros y que permite una trazabilidad precisa, para determinar el cumplimiento y avances. En el caso de las botellas de plástico PET, la mayor parte son destinadas a la fabricación de bandejas, botellas o envases, fibras textiles y así, finalizar con su reciclaje. Así mismo, este hilo PET forma parte de la materia prima que recibe la comunidad de Sunqu Suwa en Ayacucho, artesanas beneficiarias de la iniciativa Segundo Vuelo de LATAM Perú, que utilizan este material, así como las prendas en desuso de la operación de LATAM Perú para crear productos novedosos como carteras, porta pasaportes, entre otros, que reivindican su cultura en esta iniciativa de economía circular.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Exportaciones peruanas sumaron $33.410 millones entre enero y mayo del 2025

Actualidad

¿Una banda hecha con IA? Así es el proyecto que redefine el concepto de crear música

Actualidad

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Cargar más
Actualidad

Exportaciones peruanas sumaron $33.410 millones entre enero y mayo del 2025

by Rafael Calagua

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destacó que dicho monto superó en 22,3% lo recaudado en el mismo periodo...

Read moreDetails

¿Una banda hecha con IA? Así es el proyecto que redefine el concepto de crear música

“De otro mundo”, Audi recuerda que fue la primera marca en producir un auto híbrido enchufable en Europa

¿Anuncios con un féretro? Así como esta marca demuestra la eficiencia de sus servicios frente a su competencia

Greenpeace lanza campaña para denunciar la represión policial en las protestas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.