La presentación de Bad Bunny estuvo marcada por múltiples referencias a la cultura latinoamericana; entre ellas, la del típico niño que se queda dormido en la silla durante las fiestas. Las marcas no dejaron pasar la oportunidad y recrearon este momento a su propio estilo.
El último domingo, Bad Bunny hizo historia en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, al convertirse en el primer artista latino en presentar un show de medio tiempo completamente en español. El público celebró las referencias a la cultura latinoamericana y, en especial, la alusión al famoso “niño de la silla” que suele haber en las reuniones o festividades.
Como era de esperarse, los internautas no dejaron pasar este momento y rápidamente crearon múltiples memes. Las divertidas imágenes invadieron las redes sociales y motivaron a las marcas a sumarse al trend con publicaciones propias para conectar con la audiencia digital.
Las marcas apuestan por el show de Bad Bunny
Entrar en la conversación digital es una de las estrategias más recurrentes por parte de las marcas cuando buscan mostrarse relevantes en un momento determinado. Para ello, emplean acciones de real time marketing enfocadas en actuar de manera inmediata o formar parte de la tendencia.
Como era de esperarse, el show de medio tiempo del Super Bowl estuvo marcado por estos momentos icónicos que las marcas supieron aprovechar. Las situaciones más representativas fueron Bad Bunny sosteniendo el balón de fútbol americano con una valiosa frase grabada, el niño de la silla, el baile junto con Lady Gaga, la caída intencional en los brazos de su equipo.
El internet no tardó ni un día en comenzar a hacer memes acerca de ello y continuar la conversación digital sobre el Super Bowl con imágenes que hacían referencia a estos momentos. Por lo que, las marcas aprovecharon para capitalizarlos y rediseñarlos siguiendo su propia identidad y tono de comunicación.
Oxxo
La tienda de conveniencia Oxxo utilizó la inteligencia artificial para recrear el icónico momento del niño de la silla y agregar su personaje “Oxxito” dentro del diseño. La marca no solo referenció a esta parte de la puesta en escena, sino que invitó a su público a responder si también les había pasado algo similar, generando engagement y cercanía con la audiencia.
Duolingo
Duolingo demostró que siempre está a la altura de las circunstancias virales y compartió una publicación con uno de los personajes de su universo: Junior. En la imagen, se ven sillas de plástico sosteniendo a un niño durmiendo, tal como suele ocurrir en las fiestas latinas.
Lala
La marca de leche mexicana Lala compartió su propio diseño en el que se ve a una caja de su marca recostada sobre dos sillas. Además, agregaron la frase “Mi infancia”, la cual hace referencia a la típica situación. En su caso, apostaron por incluir a su compañía como si fuera parte de un recuerdo compartido de la niñez: “Se sabe, quedarte dormido en sillas en una fiesta y tomar Leche Lala, fue la infancia de todos”.
Furni Solution
Incluso marcas más pequeñas como Furni Solution supieron aprovechar este momento para vender sus productos. Al tratarse de artículos del rubro al que se dedican, decidieron destacar que con sus sillas ergonómicas “todo hubiese sido diferente”.











