jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Las contraseñas inspiradas en la cultura popular que no debes usar por su baja protección

1 año ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mailsuite elaboró un listado, según la base de datos Pwned Passwords, que contiene más de 300 millones de contraseñas expuestas en filtraciones de datos conocidas.

La seguridad de la información en redes resulta importante, sobre todo, en un contexto donde ocurren más de 2.200 ciberataques por día. Esto quiere decir que el punto de partida en aras de una protección eficaz es elegir una contraseña que sirva de muro de defensa ante los hackers.

No obstante, un factor que influye en descuidar ese aspecto radica en la frágil memoria. Por eso, muchas veces los usuarios prefieren contraseñas fáciles de recordar por la cantidad de cuentas que deben manejar por redes sociales o trabajo.

Por ejemplo, una de cada cuatro personas reutiliza la misma contraseña en más de 11 sitios y aplicaciones. Esto implica que si un delincuente cibernético logra acceder a una cuenta puede acceder rápidamente al resto y eso pone en un riesgo tremendo información personal y financiera.

LEETAMBIÉN

Apple enfrenta una demanda presentada por sus propios accionistas

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

“Robotaxi”, el auto autónomo con el que Tesla entra al negocio del transporte sin conductor

Cargar más

Entonces, surge la curiosidad acerca de cuáles son las contraseñas más fáciles de vulnerar. Mailsuite trató de responder esta duda analizando aquellas inspiradas en la cultura pop más expuestas, de acuerdo a la base de Pwned Passwords, que contiene más de 300 millones de contraseñas expuestas en filtraciones de datos conocidas.

El top 10

Superman, el alter ego de Clark Kent, ocupa el primer lugar con 584.697 apariciones en filtraciones de contraseñas. Le sigue la banda de punk californiano Blink-182, la cual figura 482.244 veces.

El tercer puesto le pertenece a Batman, el caballero de la noche fue usado en 352.422 oportunidades. En tanto, Star Wars alcanza la cuarta casilla por tener 323.546 filtraciones, por lo que los fanáticos del universo creado por George Lucas deberían tener mayor cuidado.

En quinto lugar, se ubica Eminem, puesto que el nombre artístico del rapero estadounidense aparece 286.263 veces. La lista continúa con 50 Cent, otro representante de dicho género musical, que está presente en 267.691 filtraciones.

Las posiciones seis y siete tienen como protagonistas a dos bandas de metal. Se trata de Metallica y Slipknot con 264.913 y 258.281, respectivamente. La novena casilla se la lleva Spider-Man, que figura en 253.179 oportunidades, y Minecraft termina el top 10 con 215.934 filtraciones.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Apple enfrenta una demanda presentada por sus propios accionistas

Actualidad

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Actualidad

“Robotaxi”, el auto autónomo con el que Tesla entra al negocio del transporte sin conductor

Actualidad

El mercado de videojuegos registró 182.7 mil millones de dólares de ingresos en 2024

Cargar más
Actualidad

Apple enfrenta una demanda presentada por sus propios accionistas

by Yulissa Castro

La demanda al gigante tecnológico alega que debido a su lentitud en la integración de inteligencia artificial en sus equipos...

Read moreDetails

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

“Robotaxi”, el auto autónomo con el que Tesla entra al negocio del transporte sin conductor

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.