Estos trabajos impulsan un cambio en la industria dando visibilidad del talento femenino, además fueron galardonados en la 3% Conference.
El desafío de disminuir la brecha de género en el campo de publicidad es una batalla que se lucha desde el interior de las agencias, y es que la falta de mujeres en puestos de mayor responsabilidad es evidente y resta diversidad a la creatividad.
Aunque en muchos rincones del mundo ya se empieza a respirar aires de cambio, el camino aún es largo y queda mucho por decir y hacer, sobretodo lo último. Precisamente, bajo esta visión, se originó el movimiento 3% en Estados Unidos.
Y es que en el país norteamericano solo el 3% de directores creativos son mujeres. Una locura ¿cierto?, y lo es más cuando revisamos las estadísticas y nos encontramos con que en aquel país, las mujeres son responsables del 80% del gasto de consumo y del 60% de las comparticiones en social media.
Es así que el movimiento se transformó en el “3% Conference”, el evento anual que busca impulsar y visibilizar el liderazgo femenino en el sector publicitario.
Premios a las mujeres en el mundo publicitario y a las campañas protagonizadas por mujeres empoderadas son algunos de los galardones que se entregan en la celebración a la figura femenina.
A continuación te dejamos con 4 campañas premiadas:
Chase – «Serena Williams – Mama Said Knock You Out»
Agencia: Droga5
Times Of India – «No Conditions»
Agencia: FCB Ulka India
Adidas – «Here to Create Change»
Agencia:TBWA/Chiat/Day
UPS – «One Girl’s Future»
Agencia : T3
Si quieres conocer más sobre el Programa de Educación Ejecutiva Gestión de Marketing Digital deja tus datos en el siguiente formulario: