Con esta nueva funcionalidad, los 13 millones de usuarios de la billetera digital podrán recibir dinero desde el extranjero de manera rápida y segura.
Yape ha lanzado su nueva función de recepción de remesas, permitiendo a los más de 13 millones de usuarios de su aplicación móvil recibir dinero desde el extranjero. Según Harlan Zuloeta, Product Owner de Yape, las remesas hacia el Perú han alcanzado su punto más alto históricamente y son ampliamente utilizadas por los peruanos para recibir fondos de familiares o amigos en el extranjero.
«Quisimos simplificar este proceso presencial convirtiéndolo en una experiencia rápida, segura y directa a través de Yape», mencionó Zuloeta.
¿Cómo se pueden recibir remesas a través de Yape?
Para recibir una remesa, el usuario debe solicitar a su familiar o amigo en el extranjero que se acerque a una oficina o canal digital de las empresas ‘remesadoras’ asociadas con Yape y proporcionar el nombre completo del receptor junto con su número de teléfono Yape.
¿Desde qué países se pueden enviar remesas a Perú y cuál es el monto máximo?
Los usuarios podrán enviar remesas a través de Yape desde 15 países de América, Europa y Asia, incluyendo Estados Unidos, Portugal, Francia, Australia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Finlandia, Suecia, Austria, España, Alemania, Chile y Canadá.
«Actualmente, trabajamos con tres empresas reconocidas: Ria Money Transfer, More Payment Evolution y Remitee. Sin embargo, en un futuro cercano, esperamos establecer más alianzas para ampliar esta experiencia y brindar una mayor cobertura a nuestros clientes», comentó Zuloeta.
Por el momento, estos pagos solo podrán realizarse en moneda nacional y con las siguientes limitaciones:
- S/3,800 por transacción (hasta US$ 999 que puede enviar tu amigo).
- S/11,400 por día.
- S/38,000 por mes.
«Remesas» se suma a las nuevas funcionalidades de la superapp peruana para sus más de 13 millones de usuarios, uniéndose a recargas, créditos, pago de servicios, compra y venta de dólares, Yape Tienda, Eventos & Futbol, Yape Promos, entre otros.