martes, diciembre 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad Lanzamientos

“The wedding rice”, una alternativa sostenible para no desperdiciar arroz en bodas

8 meses ago
en Lanzamientos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa, ideada por McCann Worldgroup Grecia, le da otro valor a la cosecha que no puede ser consumida.

Desde hace mucho, lanzar arroz a los recién casados es una tradición y una suerte de cábala para desearles prosperidad en esta nueva etapa, sin embargo ello también implica un gran desperdicio de alimentos. Frente a ello, la plataforma de capacitación y comercialización para agricultores Wikifarmer, en colaboración con la Cooperativa Agrícola Primaria de Chalastra, una de las más grandes en producción de arroz de Europa ha desarrollado una peculiar iniciativa.

La propuesta llamada “The wedding rice”, trata de un producto, ideado de la mano de la agencia creativa McCann Worldgroup Grecia, que propone arrojar en las bodas arroz no comestible y, por tanto, no comercializable por los agricultores del país. Lo cual, no solo reduce desperdicios de algo que se podría consumir, sino que también les da un nuevo valor.

De acuerdo a Wikifarmer, cada año son desechadas aproximadamente 200 toneladas de arroz comestible en las casi 55.000 bodas celebradas anualmente en el país. Realidad alarmante de presión para los agricultores, que además ven cómo el 40% de su producción no llega a los supermercados por no cumplir ciertos estándares. 

LEETAMBIÉN

Principales consultoras de comunicación y RR. PP. se unen para crear la apeccom: ¿De qué se trata? 

Pepsi relanza dos sabores con nuevo packaging por Navidad

Nutella vuelve a lanzar sus emblemáticos suéteres con motivos navideños

Cargar más

En ese sentido, Wikifarmer ofrece su plataforma para que los productores de arroz no comestible puedan comercializarlo, y anima a los consumidores a comprarlo para destinarlo a las bodas. De esta forma, la compañía pretende ayudar a aumentar el valor de las cosechas y, al mismo tiempo, favorecer el equilibrio entre la oferta y la demanda. 

“Con esta iniciativa, los agricultores ganan más y el arroz comestible va a parar a donde debe. Es una propuesta win-win”, explica Wikifarmer en Instagram.

Saco de arroz de la campaña "Arroz de Boda" de Wikifarmer en Grecia
mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Principales consultoras de comunicación y RR. PP. se unen para crear la apeccom: ¿De qué se trata? 

Actualidad

Pepsi relanza dos sabores con nuevo packaging por Navidad

Actualidad

Nutella vuelve a lanzar sus emblemáticos suéteres con motivos navideños

Actualidad

Falabella inaugura Glowbar: su nuevo concepto de belleza con más de 55 marcas internacionales 

Cargar más
Publicidad

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

by Luis Tamani

La nueva propuesta de la conocida marca fue presentada oficialmente en Pilsen House of Music, marcando su llegada al mercado...

Read moreDetails

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.