El nuevo sabor de Oreo estará disponible, de momento, solo en Estados Unidos, a partir del 3 de febrero gracias a una asociación con Post Malone. Este es el sabor creado por el artista y los distintivos que caracterizarán la edición limitada
Los cientos de marcas que acuden a las celebridades para promocionar productos demuestran que el recurso funciona. “Las marcas buscan el efecto espejo entre celebridad y marca”, resume David Coral, presidente del grupo BBDO & Proximity. Esta sería la motivación detrás de la asociación entre el cantante Post Malone y Oreo. ¿El resultado? Una galleta de edición limitada con un relleno único en su tipo.
El lanzamiento por tiempo limitado ha sido creado por el artista, según Oreo. Por eso, es de su autoría el sabor del relleno de crema que se observa en forma de espiral. Una mezcla de caramelo salado y crema con sabor a galletas de mantequilla. Además, está intercalada entre una galleta de chocolate y una dorada. Estas están grabadas con nueve diseños inspirados en el artista, por ejemplo: discos de vinilo y una uña de guitarra.

“Las mejores Oreo de la historia”, así denominó el artista a su creación. «Estoy muy feliz de que todos puedan probar este toque especial. Espero que les guste tanto como a mí, porque creo que es la mejor galleta OREO de la historia. Es la primera vez que OREO le da un toque especial a la crema de la galleta y le pusieron mi nombre», añadió.

Oreo, Post Malone y la prioridad a la asociación con celebridades
Los nuevos sabores no son una estrategia nueva en la marca de galletas propiedad de Mondelēz. De hecho, lanza nuevos sabores periódicamente para mantener a la marca, con 110 años en el mercado, en el espíritu cultural. Pero también se ha convertido en un recurso habitual asociarse a artistas, tal como sucedió con Lady Gaga en 2020 cuando lanzaron galletas rosas, logrando hacerse viral.
“Las innovaciones y colaboraciones en materia de sabores, inspiradas en el comportamiento de los fanáticos, se han convertido en un pilar de nuestra estrategia como una forma de mantener la relevancia en toda nuestra cartera de marcas de snacks”, explicó Tanya Berman, vicepresidenta sénior de Mondelēz.
De acuerdo con los reportes, las colaboraciones, incluidas las que se llevan a cabo con Coca-Cola y “Star Wars”, tienen eco entre los clientes y aumentan las ventas. Oreo, una de las marcas más importantes de Mondelēz, alcanzó ingresos por ventas que superaron los 4.000 millones de dólares en 2023.
