lunes, julio 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Kodak lanza «Memory Shots», una herramienta de IA que reconstruye recuerdos en pacientes con demencia

9 meses ago
en Actualidad, Lanzamientos, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según la marca, esta plataforma digital permite a los pacientes no solo generar una imagen, sino también seguir editándola hasta que sientan que han recuperado su memoria.

Con el objetivo de apoyar y ayudar a los pacientes que sufren demencia, la compañía multinacional Kodak acaba de lanzar, en colaboración con la agencia Happiness, «Memory Shots», una herramienta de inteligencia artificial que reconstruye recuerdos en las personas que padecen esta enfermedad.

Según señala Kodak, esta plataforma digital permite a los pacientes no solo generar una imagen, sino también seguir editándola hasta que sientan que hayan recuperado su memoria. Además, podrás agregar tu propio rostro y el de tus seres queridos, además de ofrecer la opción de aplicar un filtro que recrea la apariencia de una cámara utilizada en el momento del recuerdo.

“Lo que notamos es que la demencia también es un problema de comunicación, porque en un momento determinado la comunicación simplemente se detiene. Lo segundo que notamos es que a veces [las personas con demencia] tienen un recuerdo fantástico y preciado, pero no tienen una imagen de ese recuerdo”, indicó Geoffrey Hantson , director creativo de la agencia belga Happiness, una alianza de FCB.

LEETAMBIÉN

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Liliana Alvarado recibe el premio “Best of the Region 9 – Latinoamérica” por la ACBSP

Chery presenta en Perú la nueva Tiggo 9, SUV tope de gama diseñada para las familias peruanas

Cargar más

Por otro lado, Kodak destacó que ‘Memory Shots’ se desarrolló con el apoyo de STOP ALZHEIMER, EXPERTISECENTRUM DEMENTIE VLAANDEREN, ALZHEIMER LIGA VLAANDEREN, BALUCHON ALZHEIMER y ALZHEIMER BELGIQUE, para que sea ampliamente accesible para cualquier centro de tratamiento de demencia y todas las personas que están en contacto con pacientes que padecen esta enfermedad.

“Como marca que lleva más de 130 años en el mercado, sabemos mucho sobre la importancia que las fotografías pueden tener para nuestro bienestar mental y su papel en la conservación de recuerdos. Esperamos tener un impacto significativo en la mejora de la vida de estos pacientes”, comentó Stefaan De Beukelaer, Director de De Beukelaer & Co -distribuidor de Kodak en Benelux.

Cabe destacar que esta herramienta es completamente gratuita, brindando la oportunidad a muchas personas con familiares que padecen esta enfermedad de utilizar todas sus funciones sin costo alguno.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Actualidad

Liliana Alvarado recibe el premio “Best of the Region 9 – Latinoamérica” por la ACBSP

tiggo 9
Lanzamientos

Chery presenta en Perú la nueva Tiggo 9, SUV tope de gama diseñada para las familias peruanas

Actualidad

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Cargar más
Actualidad

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

by Rafael Calagua

La “Patrulla del Desayuno” busca concientizar al público sobre la importancia de cuidar su alimentación porque impacta en su nivel...

Read moreDetails

Liliana Alvarado recibe el premio “Best of the Region 9 – Latinoamérica” por la ACBSP

tiggo 9

Chery presenta en Perú la nueva Tiggo 9, SUV tope de gama diseñada para las familias peruanas

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Eurocopa Femenina 2025: adidas se suma al trend “I wanna run away” en Roblox

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.