La marca de whisky escocés y la plataforma de streaming Netflix han anunciado una colaboración para celebrar el lanzamiento de la segunda temporada de la popular serie surcoreana.
Para celebrar el lanzamiento de la segunda temporada de «El Juego del Calamar» el 26 de diciembre, Johnnie Walker ha creado una edición limitada de su whisky Black Label. Las botellas están numeradas del 001 al 456, representando a los personajes de la serie, y permiten a los consumidores «elegir su jugador».
El diseño presenta el icónico logo de Johnnie Walker con el chándal verde de la serie y una etiqueta inclinada a 20 grados que simula su textura. La asociación se lanzó el 1 de octubre con un evento en Times Square, Nueva York, a las 4:56 p.m., en referencia al número de jugadores.

Josh Dean, vicepresidente de Johnnie Walker, destacó la fusión de dos íconos globales, el whisky y el fenómeno televisivo, ofreciendo a los fanáticos una experiencia coleccionable. Además, la mixóloga Ginn Choe creó un cóctel especial llamado «456», inspirado en la serie, con ingredientes coreanos como miel y té de cebada.
«Esta alianza reúne a dos íconos globales, el whisky escocés número uno del mundo y el fenómeno televisivo mundial de El juego del calamar de Netflix . Nuestros fieles seguidores estarán encantados con el elemento de descubrimiento con nuestro diseño de botella coleccionable de edición limitada que les permite acercarse a la acción», mencionó Josh Dean.
La colaboración se expandirá a Europa y Asia con campañas publicitarias, eventos, y promociones en redes sociales. Magno Herran, vicepresidente de marketing de Netflix, mencionó que la alianza lleva la serie de la pantalla a la vida real, sorprendiendo a los fanáticos en eventos como el de Times Square.

«Los fans de El Juego del Calamar están muy ansiosos por el regreso del programa. Para darles algo realmente especial e inesperado, en colaboración con Johnnie Walker, vestimos al icónico Hombre Caminante con el clásico chándal verde del programa. A través de nuestra asociación, hemos llevado la serie de la pantalla a las estanterías, a las calles, e incluso hemos sorprendido a los fans en Times Square con la oportunidad de jugar un juego que aparece en El Juego del Calamar», concluyó Magno Herran.