Lima fue testigo de la presentación oficial de la nueva Tiggo 9 de Chery, en un evento lleno de elegancia y tecnología. Con este lanzamiento, la marca demuestra su liderazgo en calidad y lujo accesibles al público peruano.
La elección de un auto ya no sólo se basa en su funcionalidad, la tecnología, lujo y sustentabilidad son factores que los potenciales consumidores toman en cuenta al momento de elegir su próximo vehículo. Chery combina todos estos elementos y los vuelve accesibles en la nueva Tiggo 9, una SUV de gama diseñada para las familias peruanas.
“Tiggo 9 sintetiza la evolución de Chery hacia vehículos cada vez más orientados al bienestar de sus usuarios. Combinamos innovación, amplitud y protección activa para que cada viaje sea una experiencia superior», destaca Cecilia Riva, Brand Manager de Chery Perú.
Elegante, práctica y sostenible

Con faros Diamond LED, manijas de apertura invisible que se camuflan en el exterior de la puerta, un techo panorámico y aros de 20″, la Tiggo 9 expresa elegancia y calidad a través de su diseño. Complementando su practicidad, el sistema One Click EZE permite al usuario controlar diversas funciones con un solo toque, como el ajuste de asientos, la apertura de puertas y el acceso a la configuración del vehículo.

Para garantizar un óptimo funcionamiento, cuenta con un motor 2.0 Turbo GDI cuya tecnología de inyección directa de gasolina optimiza la combustión y genera menos emisiones de gases tóxicos. Los siete modos de conducción: Eco, Estándar, Sport, Nieve, Arena, Off-Road y Fango, complementan la transmisión automática de ocho velocidades y tracción AWD para afrontar con solvencia diversos terrenos y estilos de manejo.
Seguridad y confort en cada detalle
Frente a posibles accidentes, la Tiggo 9 garantiza la seguridad del chófer y sus acompañantes gracias a 10 airbags estratégicamente ubicados. Además, su estructura está reforzada con aceros de ultra alta resistencia (1500 MPa), que reduce la fuerza de impacto. Su paquete ADAS incluye control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia, detector de fatiga, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cámara 540° y sistema de parqueo autónomo.
Todos los pasajeros pueden viajar cómodamente en la nueva Tiggo 9, gracias a sus asientos delanteros eléctricos con masaje y climatización independiente para las tres filas. Adicionalmente, el sistema de sonido Sony® de 14 parlantes, cargador inalámbrico de 50 W y conectividad inalámbrica garantizan un recorrido placentero.
Con este lanzamiento, Chery reafirma el compromiso de la marca por posicionarse como referente en el segmento de alto valor del mercado automotriz en Perú. La Tiggo 9 estará próximamente disponible en los concesionarios Chery Perú de Lima con un precio de lanzamiento de USD $38,490 y precio lista de USD $40,990.
*Contenido patrocinado*