jueves, junio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

«La Versión del Gobierno»: la campaña peruana que desafía la censura llega a Cannes Lions 2025

2 días ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desarrollada por TBWA\Perú para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI), la iniciativa alerta sobre la censura al cine peruano y los riesgos del “Proyecto de Ley Anticine”, aprobada por el Congreso.

En medio del debate por un proyecto de ley que buscaba condicionar los fondos públicos al contenido de las películas nacionales, la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y la agencia TBWA\Perú lanzaron “Government’s Cut” (La Versión del Gobierno), una campaña que alertó sobre el riesgo a la libertad creativa en el país.

La ley en discusión pretendía excluir del financiamiento estatal a producciones que abordaran temas considerados “conflictivos”, como el conflicto armado interno, la diversidad sexual o la desigualdad. En respuesta, la campaña mostró versiones ficticiamente censuradas de clásicos del cine peruano para visibilizar las consecuencias de dicha medida.

Estas ediciones intervenidas, llamadas “el corte del gobierno”, contrastaban con las versiones originales de los directores, convirtiéndose en una poderosa metáfora visual sobre la censura y el control ideológico desde el Estado. La propuesta rápidamente generó debate nacional y atención mediática.

LEETAMBIÉN

Marcas sostenibles: Audi anuncia su alianza con Bosques Amazónicos (BAM)

Dos grandes de la moda se unen: Nike y Levi’s anuncian nueva colaboración

Telefónica investiga ciberataque que expuso datos de un millón de clientes de Movistar en Perú

Cargar más

El impacto fue tangible: más de 137,000 búsquedas online relacionadas con el tema, 41,000 reproducciones legales de las películas intervenidas y más de U$S 62,000 generados para la industria. Solo “Días de Santiago” incrementó sus búsquedas en un 70% tras el lanzamiento de la campaña.

«La Versión del Gobierno» fue inscrita en Cannes Lions 2025 en categorías como PR, Brand Experience, Direct y Entertainment. Más que una acción publicitaria, el caso refleja cómo la creatividad puede convertirse en una herramienta de defensa cultural y resistencia frente a las restricciones políticas.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas sostenibles: Audi anuncia su alianza con Bosques Amazónicos (BAM)

Actualidad

Dos grandes de la moda se unen: Nike y Levi’s anuncian nueva colaboración

Actualidad

Telefónica investiga ciberataque que expuso datos de un millón de clientes de Movistar en Perú

Actualidad

Hailey Bieber vendió Rhode Beauty por mil millones de dólares

Cargar más
Actualidad

Marcas sostenibles: Audi anuncia su alianza con Bosques Amazónicos (BAM)

by Yulissa Castro

A través de Soluciones Basadas en Naturaleza, la marca alemana ayudará a preservar 14,000 hectáreas de  bosques dentro de la...

Read moreDetails

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

KFC lanza un tenedor con forma de mano para que incluso cuando comas en tazón se cumpla su famoso lema

Dos grandes de la moda se unen: Nike y Levi’s anuncian nueva colaboración

Más que hidratación: Sporade respalda el camino del vóley femenino en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.