En una entrevista, el director técnico de la selección argentina de fútbol masculino, Lionel Scaloni, publicitó la pastelería de su hermana con escepticismo. “Ella cree que porque yo le haga promoción va a vender más…”, dijo. La mención se hizo viral
Ocasionalmente, el marketing de influencers se ve cuestionado por las marcas y audiencias. ¿Cuánto puede multiplicar las ventas que una persona famosa mencione un negocio? Por otro lado, recurrir a celebridades o personalidades famosas en el deporte también es un clásico recurso de las marcas que suele dar buenos resultados. El último caso que lo evidencia es protagonizado por el director técnico de la selección argentina de fútbol masculino, Lionel Scaloni. Esta es la historia y las sorprendentes cifras.
Hacia 2022 se calculaba que la modalidad de marketing de influencers alcanzaría una inversión de 27,51 mil millones de dólares. Pero, como se comentaba líneas arriba, recurrir a celebridades es un clásico para los anunciantes. El profesor de Psicología de la Universidad Atónoma de Madrid, Benjamín Sierra, señala que una clave es que se les perciba sinceros. Aparentemente, este es el caso que explica el caso protagonizado por Scaloni.
La mención de Lionel Scaloni que se hizo viral
El canal de YouTube AFA Estudio compartió hace dos semanas una entrevista al director técnico de la selección campeona del mundo. Hacia el final de la conversación, una voz en off le dice: “tu hermana que te está viendo quiere que le hagas promoción de la pastelería”. Ese fue el inicio del momento que se hizo viral.
Ante la mención, Lionel Scaloni respondió entre risas: “ella cree que porque yo le haga promoción va a vender. ¿Quién le va a comprar si está en Pujato (Santa Fe, Argentina)?”. El DT se mostró escéptico de lo que pudiera lograr una mención publicitaria de su parte, pero no dudó en resaltar que los productos de la empresa valían la pena. Finalmente, dijo que la pastelería se llamaba Scala Bakery.

Hasta ese momento, el perfil en Instagram de la pastelería contaba con poco más de dos mil seguidores. Días posteriores a la publicación de la entrevista, el número ascendió a 168 mil. En este momento, ya acumulan 372 mil seguidores. Las fotos en la cuenta también se han visto beneficiadas, ya que antes no superaban los 3 mil ‘favs’ y, ahora, la última publicación cuenta con más de 47 mil “me gusta”.
El éxito logrado por la mención ha desencadenado que incluso se cambie el modelo de negocio. Corina Scaloni, hermana del técnico Lionel, garantizaba atención personalizada. Hoy, la descripción de su perfil en Instagram señala que los pedidos deben hacerse con 72 horas de anticipación, pero que aún son elaborados artesanalmente.