miércoles, diciembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

6 meses ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Durante ese periodo, la empresa tecnológica incorporará su inteligencia artificial Copilot en las plataformas digitales del torneo para brindar datos y estadísticas sobre los partidos.

La Premier League inglesa anunció una sociedad de cinco años con Microsoft para potenciar la forma en que los fans interactúan con su ecosistema digital. El objetivo es modernizar su infraestructura para ofrecer un mayor análisis de transmisiones.

Siguiendo esa línea, Microsoft impulsará la nueva herramienta Premier League Companion, a través de la tecnología Copilot y los servicios de Azure OpenAI. De esa manera, brindará datos y estadísticas sobre los partidos del torneo.

“Esta experiencia altamente personalizada aprovecha Azure OpenAI para extraer información de más de 30 temporadas de estadísticas, 300.000 artículos y 9.000 videos, lo que desbloquea un mundo completamente nuevo de datos y cifras para los fanáticos sobre los clubes y jugadores que más les importan”, detalla la Premier League en el comunicado publicado.

LEETAMBIÉN

¿Cómo vive, siente y consume el hincha peruano el Mundial de Fútbol?

¿Qué es un insight y cómo las marcas lo convierten en estrategias efectivas? 

Primax y WUF amplían su ‘Patrulla Canina’ para impulsar la adopción responsable en el Perú

Cargar más

Servicio personalizado

Además, indica que el servicio ya está disponible en la nueva aplicación móvil oficial de liga, así como en las plataformas web. Esta funcionalidad adicional incluiría preguntas y respuestas de texto abierto en los idiomas nativos de los aficionados mediante traducción de texto y audio.

Por otro lado, Microsoft AI también mejorará la experiencia de juego de la Fantasy Premier League en el sitio web. Para ello, otorgará a cada fanático su propio asistente para ayudarlos a dirigir a su equipo.

“Al aprovechar nuestra nube segura y nuestras tecnologías de IA, como Azure AI Foundry Services con Azure OpenAI, Microsoft 365 Copilot y Dynamics 365, transformaremos la forma en que se vive, se ofrece y se gestiona el fútbol dentro y fuera del campo”, declaró Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft. Con ello, modernizarán las operaciones internas de la Premier League, agilizando los flujos de trabajo, mejorando la colaboración y permitiendo la toma de decisiones basada en datos en todas sus áreas de trabajo.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo vive, siente y consume el hincha peruano el Mundial de Fútbol?

Marketing

¿Qué es un insight y cómo las marcas lo convierten en estrategias efectivas? 

Actualidad

Primax y WUF amplían su ‘Patrulla Canina’ para impulsar la adopción responsable en el Perú

Activación

Wong llevó la magia de la Navidad a tres avenidas importantes de la capital

Cargar más
Publicidad

Grupo Lúdyco debuta con +QTV, Pia Home, Catitejas y un portafolio que redefine el entretenimiento y los negocios en Perú

by Luis Tamani

El nuevo holding, fundado por Samuel Dyer Coriat y Pia Copello y liderado por la ejecutiva Angela Alvarez, anunció en...

Read moreDetails

¿Cómo vive, siente y consume el hincha peruano el Mundial de Fútbol?

¿Qué es un insight y cómo las marcas lo convierten en estrategias efectivas? 

Primax y WUF amplían su ‘Patrulla Canina’ para impulsar la adopción responsable en el Perú

Wong llevó la magia de la Navidad a tres avenidas importantes de la capital

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.