Durante ese periodo, la empresa tecnológica incorporará su inteligencia artificial Copilot en las plataformas digitales del torneo para brindar datos y estadísticas sobre los partidos.
La Premier League inglesa anunció una sociedad de cinco años con Microsoft para potenciar la forma en que los fans interactúan con su ecosistema digital. El objetivo es modernizar su infraestructura para ofrecer un mayor análisis de transmisiones.
Siguiendo esa línea, Microsoft impulsará la nueva herramienta Premier League Companion, a través de la tecnología Copilot y los servicios de Azure OpenAI. De esa manera, brindará datos y estadísticas sobre los partidos del torneo.
“Esta experiencia altamente personalizada aprovecha Azure OpenAI para extraer información de más de 30 temporadas de estadísticas, 300.000 artículos y 9.000 videos, lo que desbloquea un mundo completamente nuevo de datos y cifras para los fanáticos sobre los clubes y jugadores que más les importan”, detalla la Premier League en el comunicado publicado.
Servicio personalizado
Además, indica que el servicio ya está disponible en la nueva aplicación móvil oficial de liga, así como en las plataformas web. Esta funcionalidad adicional incluiría preguntas y respuestas de texto abierto en los idiomas nativos de los aficionados mediante traducción de texto y audio.
Por otro lado, Microsoft AI también mejorará la experiencia de juego de la Fantasy Premier League en el sitio web. Para ello, otorgará a cada fanático su propio asistente para ayudarlos a dirigir a su equipo.
“Al aprovechar nuestra nube segura y nuestras tecnologías de IA, como Azure AI Foundry Services con Azure OpenAI, Microsoft 365 Copilot y Dynamics 365, transformaremos la forma en que se vive, se ofrece y se gestiona el fútbol dentro y fuera del campo”, declaró Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft. Con ello, modernizarán las operaciones internas de la Premier League, agilizando los flujos de trabajo, mejorando la colaboración y permitiendo la toma de decisiones basada en datos en todas sus áreas de trabajo.
