lunes, mayo 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“La Mujer Invisible”, una campaña que sensibiliza sobre la importancia del lenguaje inclusivo

2 años ago
en Actualidad, Campañas
“La Mujer Invisible”, una campaña que sensibiliza sobre la importancia del lenguaje inclusivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña de Havas Group España da importancia al lenguaje inclusivo en el sector de las comunicaciones y publicidad. En «La Mujer Invisible» Havas señala que el lenguaje inclusivo y no sexista es una palanca para avanzar en la igualdad real

Este año, el Día Internacional de la Mujer ha traído una serie de acciones memorables. El caso de Havas Group España da un paso más al manifestarse en torno a una demanda polémica: el uso de lenguaje inclusivo. “La Mujer invisible”, es una campaña de sensibilización de un grupo de comunicación y publicidad protagonizada por el lenguaje inclusivo y no sexista. El propósito es presentar el lenguaje inclusivo como una palanca para avanzar en la igualdad real entre mujeres y hombres.

El concepto creativo se centre en no dejar a nadie invisible. La campaña hace un llamado a los profesionales de la comunicación y a la ciudadanía en general para reconocer la importancia del uso de un lenguaje que no invisibilice a nadie. Además, cómo éste tiene que ser la piedra angular en la ideación y conceptualización de las campañas publicitarias para los clientes. El propósito es buscar siempre generar un impacto positivo en la sociedad.

“La Mujer Invisible”, una campaña que sensibiliza sobre la importancia del lenguaje inclusivo

La campaña usa mensajes que trasladas a momentos de la vida diaria. En la pieza se muestra cómo invisibilizamos a esas mujeres con las que coincidimos en una reunión de trabajo, en el metro o tomando un café. ¿Por qué? Havas refiere que cada vez que se coloca en un briefing el consumidor o hablamos de clientes, en lugar de decir ‘clienta’, o ‘consumidoras’ o ‘creativas’ y no se utiliza lenguaje inclusivo, se invisibiliza a las mujeres. Se da por hecho que el masculino es el “genérico”. Pero la propuesta sugiere que el lenguaje inclusivo es mucho más. Se trata de no dejar a nadie fuera, de reconocer la importancia de la mujer en la sociedad.

LEETAMBIÉN

Banco Santander sustituye su nombre por asteriscos para recordar el valor de las contraseñas

¿Cajas de pizza con forma de campo deportivo? Así es el innovador packaging de Papa Johns

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Cargar más

La campaña cuenta con activación en circuito de exterior. También se podrá ver en mobiliario urbano digital en Madrid y en Centros Comerciales. A su vez, en pantallas digitales de gran formato de los cines Callao y Palacio de la Prensa. Esta campaña se integra dentro de Havas Impact+ en su área People, marca global que recoge todas las acciones de ESG de la compañía con el fin de impulsar un cambio positivo en la sociedad, gracias al poder de las ideas creativas y la comunicación.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Campañas

Banco Santander sustituye su nombre por asteriscos para recordar el valor de las contraseñas

Lanzamientos

¿Cajas de pizza con forma de campo deportivo? Así es el innovador packaging de Papa Johns

Actualidad

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Actualidad

Este es el singular sistema de cámaras con el que Apple Maps obtiene imágenes más precisas 

Cargar más
Campañas

Banco Santander sustituye su nombre por asteriscos para recordar el valor de las contraseñas

by Yulissa Castro

La acción de marketing inverso transforma el logo de la compañía en una llamada de atención visual. La compañía financiera...

Read moreDetails

¿Cajas de pizza con forma de campo deportivo? Así es el innovador packaging de Papa Johns

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Este es el singular sistema de cámaras con el que Apple Maps obtiene imágenes más precisas 

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.