lunes, marzo 20, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“La Mujer Invisible”, una campaña que sensibiliza sobre la importancia del lenguaje inclusivo

2 semanas ago
en Actualidad, Campañas
“La Mujer Invisible”, una campaña que sensibiliza sobre la importancia del lenguaje inclusivo
FacebookTwitterWhatsapp

La campaña de Havas Group España da importancia al lenguaje inclusivo en el sector de las comunicaciones y publicidad. En «La Mujer Invisible» Havas señala que el lenguaje inclusivo y no sexista es una palanca para avanzar en la igualdad real

Este año, el Día Internacional de la Mujer ha traído una serie de acciones memorables. El caso de Havas Group España da un paso más al manifestarse en torno a una demanda polémica: el uso de lenguaje inclusivo. “La Mujer invisible”, es una campaña de sensibilización de un grupo de comunicación y publicidad protagonizada por el lenguaje inclusivo y no sexista. El propósito es presentar el lenguaje inclusivo como una palanca para avanzar en la igualdad real entre mujeres y hombres.

El concepto creativo se centre en no dejar a nadie invisible. La campaña hace un llamado a los profesionales de la comunicación y a la ciudadanía en general para reconocer la importancia del uso de un lenguaje que no invisibilice a nadie. Además, cómo éste tiene que ser la piedra angular en la ideación y conceptualización de las campañas publicitarias para los clientes. El propósito es buscar siempre generar un impacto positivo en la sociedad.

“La Mujer Invisible”, una campaña que sensibiliza sobre la importancia del lenguaje inclusivo

La campaña usa mensajes que trasladas a momentos de la vida diaria. En la pieza se muestra cómo invisibilizamos a esas mujeres con las que coincidimos en una reunión de trabajo, en el metro o tomando un café. ¿Por qué? Havas refiere que cada vez que se coloca en un briefing el consumidor o hablamos de clientes, en lugar de decir ‘clienta’, o ‘consumidoras’ o ‘creativas’ y no se utiliza lenguaje inclusivo, se invisibiliza a las mujeres. Se da por hecho que el masculino es el “genérico”. Pero la propuesta sugiere que el lenguaje inclusivo es mucho más. Se trata de no dejar a nadie fuera, de reconocer la importancia de la mujer en la sociedad.

LEETAMBIÉN

Netflix prepara el lanzamiento de 40 nuevos videojuegos sin costo adicional para sus suscriptores

Amazon anuncia el despido de otros 9 mil trabajadores en Twitch y AWS

Indecopi multa a Play Land Park por más de 290 mil soles a un año de accidente

Cargar más

La campaña cuenta con activación en circuito de exterior. También se podrá ver en mobiliario urbano digital en Madrid y en Centros Comerciales. A su vez, en pantallas digitales de gran formato de los cines Callao y Palacio de la Prensa. Esta campaña se integra dentro de Havas Impact+ en su área People, marca global que recoge todas las acciones de ESG de la compañía con el fin de impulsar un cambio positivo en la sociedad, gracias al poder de las ideas creativas y la comunicación.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Netflix prepara el lanzamiento de 40 nuevos videojuegos sin costo adicional para sus suscriptores

Actualidad

Amazon anuncia el despido de otros 9 mil trabajadores en Twitch y AWS

Indecopi multa a Play Land Park por más de 290 mil soles a un año de accidente
Actualidad

Indecopi multa a Play Land Park por más de 290 mil soles a un año de accidente

Milka crea sistema para que niños ciegos experimenten la búsqueda de huevos de Pascua
Campañas

Milka crea sistema para que niños ciegos experimenten la búsqueda de huevos de Pascua

Cargar más

Netflix prepara el lanzamiento de 40 nuevos videojuegos sin costo adicional para sus suscriptores

Creadores de Fortnite

Creadores de Fortnite pagarán multa por permitir que niños compren en el juego “engañados”

Amazon anuncia el despido de otros 9 mil trabajadores en Twitch y AWS

Indecopi multa a Play Land Park por más de 290 mil soles a un año de accidente

Indecopi multa a Play Land Park por más de 290 mil soles a un año de accidente

Exempleada de Meta

Exempleada de Meta asegura que la empresa les pagaba por no hacer nada

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.