La creación ha sido elaborada por la marca japonesa Sfida. Esta es la primera vez desde 1993 que adidas no fabrica el balón oficial de la J. League.
“Súper Campeones”, conocida internacionalmente como “Captain Tsubasa”, marcó a varias generaciones y se convirtió en un ícono de la cultura popular, sobre todo, en países donde el fútbol es parte de la identidad colectiva. La serie, protagoniza por Oliver Atom, logró transformar cada episodio en extensos y disputados partidos, donde siempre primó valores como la amistad, la perseverancia y el trabajo en equipo.
En el ámbito futbolístico, “Súper Campeones” tuvo un impacto real y tangible. Muchos futbolistas profesionales han declarado haber visto la serie. En tanto, su impacto en la cultura popular fue tal que ha tenido varias colaboraciones con marcas, videojuegos, así como producción de merchandising.
Sfida Tsubasa J Pro
Ahora todo el fanatismo entorno a los “Súper Campeones” llega a la liga de fútbol japonesa (J. League). La Tsubasa J Pro, elaborada por la marca local Sfida, será la pelota oficial del torneo desde el 2026.
Su diseño rinde homenaje a Oliver Atom, con gráficos inspirados en su personaje y la clásica frase “El balón es mi amigo”. El innovador producto de colección ya está a la venta al precio de 19.800 yenes (130 dólares).
Cabe mencionar que esta es la primera vez desde 1993 que adidas no fabrica el balón oficial de la J. League. Sfida, la nueva encargada de la confección, es una pequeña marca japonesa conocida por fabricar pelotas, por lo que está es una gran oportunidad de tener alcance en el mercado internacional.









