miércoles, septiembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La evolución del consumo de vino en el mercado peruano

1 año ago
en Actualidad, Mercado peruano
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Actualmente, más del 70% de la demanda es atendida por la producción nacional, siendo siete de cada 10 botellas bebidas de las cepas tintas.

Desde los primeros viñedos plantados en el Perú por Hernando de Montenegro, capitán español que acompañó a Francisco Pizarro en la incursión colonizadora, la evolución en el consumo de vino ha sido notable. En el país se consumen 1,8 litros de vino per cápita al año, según cifras hasta el 2021 compartidas por el portal La noche en vino. Esta cifra es el doble de la que se registraba hace 20 años.

De hecho, actualmente, más del 70% de la demanda es atendida por la producción nacional, siendo siete de cada 10 botellas bebidas de las cepas tintas. A nivel comercial, en el 2022, el país recaudó 51 millones de dólares a través de las importaciones de esta bebida alcohólica y exportó un total de 1,6 millones de dólares, logrando así un incremento del 27% y 39,6%, respectivamente, comparado con el año anterior.

Asimismo, como respuesta a la tendencia mundial de hacer vinos con uvas ancestrales, hoy las bodegas peruanas elaboran vino con las llamadas “uvas pisqueras”, lo que introduce una nueva propuesta a los turistas. Frente al panorama descrito, no sorprende entonces que ahora los restaurantes de cinco tenedores de Lima ofrecen en sus cartas de vino opciones nacionales.

LEETAMBIÉN

Gucci en crisis: Kering nombra a Luca de Meo como nuevo CEO para recuperar la marca

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Pizza Hut lanza su sabor más raro hasta la fecha: la pizza con matcha

Cargar más

Principales bodegas de vino peruano

La octava edición del Salón del Vino Peruano evaluará a más de 30 vinicultores de todas las regiones productoras con más de 300 etiquetas. Dentro de las cuales, tienen presencia pequeños, medianos y grandes productores de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Apurímac, La Libertad y Cusco.

Las variedades van desde vinos espumosos, pasando por vinos secos y semisecos blancos, rosados, naranjos y tintos, a lo que se suman mistelas y cosechas tardías. El evento organizado por “Perú hace vino” será en los espacios del parque gastronómico El Refugio del 18 al 21 de julio. El programa incluye simposios, cenas maridaje, feria de vinos, el IV Concurso Nacional de Vinos y Catemos Perú.

Datos:

  • Durante la década de los 80 era frecuente la venta de vino peruano rosé en los chifas de Lima, generalmente semi seco.
  • Lima no es la provincia donde se consume más vino; Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Huancayo e Ica la superan con creces.
  • El vino peruano más vendido en el país es elaborado con la variedad borgoña.
Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Gucci en crisis: Kering nombra a Luca de Meo como nuevo CEO para recuperar la marca

Actualidad

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Lanzamientos

Pizza Hut lanza su sabor más raro hasta la fecha: la pizza con matcha

Actualidad

Peacemaker llega a Fortnite: John Cena regresa con emotes, estilos y su águila Eagly

Cargar más
Marketing

Nano Banana impulsa la fiebre de los coleccionables y conquista a las marcas

by Ana Paula Castro

Las piezas creadas con el modelo de inteligencia artificial de Google se han convertido en tendencia y ya motivan a...

Read moreDetails

Heinz destaca el parecido de su logotipo con las cajas de papas en esta campaña

Gucci en crisis: Kering nombra a Luca de Meo como nuevo CEO para recuperar la marca

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Pizza Hut lanza su sabor más raro hasta la fecha: la pizza con matcha

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.