La campaña incluyó visitas a más de 10 establecimientos junto a un staff médico, recordando a las mujeres que pueden ausentarse del trabajo una vez al año para ello.
En el 2022, la ley N°31561 fue aprobada por el Congreso de la República del Perú, brindándole a las mujeres mayores de 40 años un día libre remunerado en sus trabajos para realizarse una mamografía al año. Pese a ello, muchas ignoran ese derecho y postergan exámenes importantes para su salud.
Para concientizar y difundir la prevención, la Clínica San Felipe ha desarrollado una campaña con el objetivo de acercar los métodos preventivos a las mujeres. En un contexto en el que el cáncer de mama es la neoplasia más frecuente en mujeres en el país, con 7.797 nuevos casos por año, según el Ministerio de Salud (MINSA).
Prevención al alcance de todos
La campaña fue parte de una alianza estratégica de la Clínica San Felipe con el Banco de Crédito del Perú (BCP), Cineplanet, LiSTO! y ROE Laboratorio. El despliegue empezó el lunes 29 de septiembre con el recorrido por más de 10 establecimientos de las marcas.
En cada local había una caja cerrada con un cartel que decía “Mi compañero te atenderá. Fui a hacerme mi mamografía anual, gracias a la ley N°31561”. Ello permitió comunicar que, en efecto, existe un sustento legal que vela por la prevención del cáncer de mama.

Asimismo, la Clínica San Felipe recorrió cada establecimiento, atendiendo las consultas médicas de distintas consumidoras en filas y salas de espera. El staff médico estuvo conformado por la Dra. Jimena Neira Gorriti, radióloga especialista en imágenes mamarias, el Dr. Darío González, Cirujano Oncólogo de mamas, junto una tecnóloga médica y una enfermera.
Tras este conversatorio espontáneo que se realizaba en las colas, Clínica San Felipe puso a disposición de packs de chequeos preventivos mamarios completamente gratuitos.

La marca contribuyó a reforzar la importancia de las mamografías. Siendo este el único método que ha demostrado disminuir la mortalidad del cáncer de mama al permitir su detección temprana.
Al respecto, Andrea Castillo, subgerente de Marketing de Clínica San Felipe, destaca que buscaban concientizar al público a partir de una acción que rompa con lo tradicional. “Queríamos salir del molde, romper con lo convencional y captar la atención del público en espacios inesperados. ¿Cuándo te imaginarías ver a un staff médico en lugares completamente ajenos al entorno de salud? Justamente eso era lo que buscábamos: sorprender y generar conversación. Nuestro objetivo fue visibilizar lo que establece la ley y llevar ese mensaje directamente a las colaboradoras y clientas de nuestros aliados estratégicos”, añade.









