lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La demanda que enfrenta Cristiano Ronaldo por hacer publicidad de criptomonedas

2 años ago
en Actualidad
Cristiano Ronaldo publicidad criptomonedas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una demanda colectiva reclama a Cristiano Ronaldo que su respaldo en publicidad a NFT de Binance los llevó a inversiones en criptomonedas que generaron pérdidas. «Vamos a cambiar el juego NFT y llevar el fútbol al siguiente nivel”, decía en los anuncios

Un gran problema legal enfrenta Cristiano Ronaldo en Estados Unidos. En noviembre de 2022, la compañía más grande de intercambio de criptomonedas del mundo, se asoció a ‘CR7’. Ahora, un gran número de demandantes afirma que el respaldo del futbolista los llevó a realizar inversiones que provocaron pérdidas. Ahora, la estrella de fútbol mundial enfrenta un pedido de indemnización por encima de los mil millones de dólares.

El problema empezó en 2022. Binance anunció su primera colección “CR7” de tokens no fungibles (NFT) asociado con el futbolista. De hecho, como se sabe, el nombre de la colección se inspira en el apelativo con el que se lo conoce al futbolista portugués. En la publicidad de la colaboración, Ronaldo señalaba que esta inversión recompensaría a los fanáticos “por todos los años de apoyo”.

Como contexto, los NFT son activos virtuales que se pueden comprar y vender, pero no tienen una forma propia en el mundo real. Es decir, solo existen digitalmente. En un anuncio compartido en redes, Ronaldo dijo a los posibles inversores «vamos a cambiar el juego NFT y llevar el fútbol al siguiente nivel». Por otro lado, el NFT más barato de la colección tenía un precio de 77 dólares cuando salió a la venta. Sin embargo, un año después, tenía un precio de alrededor de 1 dólar.

LEETAMBIÉN

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Cargar más

¿Qué señala la demanda que enfrenta Cristiano Ronaldo por publicidad de criptomonedas?

Según lo demandantes, la promoción de Binance por parte de Ronaldo provocó un «aumento del 500% en las búsquedas» del intercambio de cifrado. Cabe resaltar que este está registrado en las Islas Caimán. También dicen que llevó a la gente a utilizar la empresa para invertir en «valores no registrados», como la criptomoneda BNB de Binance.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), indica que estos activos pueden considerarse valores. Por lo tanto, las celebridades que los respaldan deben cumplir con la ley estadounidense. Además, los demandantes alegan que Ronaldo debería haber revelado cuánto le pagaban, pero no lo hizo.

Por otro lado, Ronaldo y Binance parecen tener planes de volver a trabajar juntos en el futuro. Una publicación reciente del futbolista en las redes sociales dice que están «preparando algo». Cabe resaltar que la demanda colectiva se presentó una semana después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijera a la empresa que pagara 4.300 millones de dólares en sanciones y decomisos .

Binance es acusado de ayudar a los usuarios a eludir las sanciones en todo el mundo y de facilitar a los delincuentes y terroristas el movimiento de dinero. Su director ejecutivo, Changpeng Zhao, renunció a la empresa tras admitir violaciones de lavado de dinero. Grandes Ligas de Béisbol, la Fórmula 1 y Mercedes-Benz también se enfrentan a demandas colectivas presentadas el mismo día por su promoción del fallido intercambio de criptomonedas FTX.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Binance (@binance)

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

Actualidad

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Actualidad

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Movidas

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.