La propuesta, desarrollada por AKQA, celebra cómo la plataforma contribuye al crecimiento exponencial de artistas, así como al de su comunidad de seguidores y oyentes.
La influencia de TikTok en la difusión de música resulta innegable. El informe “Music Impact Report 2024”, elaborado por Luminate en colaboración con dicha plataforma, destaca que el 84% de las canciones que ingresaron al Billboard Global 200 de 2024 fueron virales primero en la app.
El reporte revela que los usuarios de TikTok tienen un 68% más de probabilidad de pagar por suscripciones de streaming. Esto no solo aumenta las reproducciones de los artistas, sino que también es un impulsor clave del descubrimiento de música.
Asimismo, desde el lanzamiento mundial de Add to Music App en 2024, la función se ha utilizado para guardar más de mil millones de canciones en servicios de streaming. Para evidenciar más esto, TikTok y AKQA presentan una campaña publicitaria que celebra precisamente ese rol de la plataforma. Sobre todo, porque contribuye al crecimiento exponencial de artistas, así como al de su comunidad de seguidores y oyentes.
Un viaje musical en TikTok
La campaña “See where music takes you” resalta que los usuarios de TikTok son realmente fanáticos de la música. Ello permite que vuelvan virales éxitos musicales en la plataforma, lo que favorece la venta de merchandising y los servicios pagos de streaming.
El spot publicitario tiene como soundtrack la canción “Love Me Not”, de Ravyn Lenae. Su éxito ejemplifica el poder de TikTok, puesto que llegó a las listas de éxitos de todo el mundo, tras ser viral en la app.
“Estamos increíblemente orgullosos de habernos asociado con TikTok en este proyecto. Esta campaña no se trata solo de mostrar música; se trata de ilustrar la profunda relación interactiva que los usuarios crean con la música en TikTok. Buscamos capturar la energía única de la plataforma, donde un sonido puede encender una tendencia global y cada usuario puede ser parte de la construcción de la cultura musical. Es un testimonio del espíritu innovador de TikTok y de su compromiso con fomentar una conexión genuina a través del sonido”, señaló Renato Zandoná, CCO de AKQA.
Por su parte, Zuber Mohammed, Global Head of Consumer Marketing en TikTok, indicó que TikTok es donde la música cobra vida, donde nacen las tendencias y donde los artistas y sus fans se conectan directamente de maneras verdaderamente auténticas. “Con ‘See Where Music Takes You estamos celebrando la vibrante e inclusiva cultura musical que ha construido nuestra comunidad global. Esta campaña refuerza nuestro compromiso de ser el destino líder para el descubrimiento musical y la plataforma de lanzamiento definitiva para artistas, música y tendencias”, agregó.