La iniciativa, diseñada por McCann, exhortó a los hinchas a identificar el logotipo de la marca, tomarle una foto y compartirla etiquetando a la empresa de transporte para transformar el número del jugador en un porcentaje de rebaja en el pasaje.
Trainline viene apostando por el fútbol español para promocionar su plataforma de reserva de trenes. Este año, la marca renovó su acuerdo de patrocinio al Real Betis hasta la temporada 2026/2027.
El lugar designado en la camiseta del equipo para el logotipo de Trainline fue la zona de la espalda baja. Esto le restaba visibilidad a la marca; sin embargo, McCann Content Studios ideó una campaña interactiva para darle la vuelta a ello, a través de una potente acción de marketing.
“Discounts %n Jerseys”
“Discounts %n Jerseys” nació como una activación que convirtió los dorsales de los jugadores en oportunidades reales de descuentos para viajar con Trainline. Durante el partido entre Real Betis y Barcelona del pasado 6 de diciembre, la campaña exhortó a los hinchas a identificar el logotipo de la marca, tomarle una foto y compartirla en Instagram etiquetando a la empresa de transporte para transformar el número del jugador en un porcentaje de rebaja en el pasaje.
Como el descuento era más alto si el número del dorsal del jugador también lo era, los hinchas estaban a la expectativa por “cazar” la mejor promoción. Esto finalmente ocurrió cuando ingresó Pablo García, futbolista del Betis con el número 52, ante la algarabía de los asistentes al estadio.
La acción fue un éxito: las redes sociales se llenaron de historias, capturas y menciones a Trainline. Además, la campaña logró casi 5 millones de visualizaciones y un incremento del 25% de seguidores en Instagram. De esa manera, “Discounts %n Jerseys” pudo integrar branding, performance y social media, a través de una estrategia creativa.









