martes, diciembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

La campaña de Trainline y Real Betis que convirtió los dorsales de los futbolistas en descuentos

8 horas ago
en Actualidad, Fútbol, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa, diseñada por McCann, exhortó a los hinchas a identificar el logotipo de la marca, tomarle una foto y compartirla etiquetando a la empresa de transporte para transformar el número del jugador en un porcentaje de rebaja en el pasaje.

Trainline viene apostando por el fútbol español para promocionar su plataforma de reserva de trenes. Este año, la marca renovó su acuerdo de patrocinio al Real Betis hasta la temporada 2026/2027.

El lugar designado en la camiseta del equipo para el logotipo de Trainline fue la zona de la espalda baja. Esto le restaba visibilidad a la marca; sin embargo, McCann Content Studios ideó una campaña interactiva para darle la vuelta a ello, a través de una potente acción de marketing.

LEETAMBIÉN

Mercado Libre le da una sorpresa navideña a sus clientes en este video con cupones ocultos

«Six-Seven»: la broma viral de la Generación Alpha que saltó de TikTok a los restaurantes

UNO! Mobile anuncia edición de Hello Kitty por Navidad: ¿Qué otros personajes de Sanrio serán incluidos? 

Cargar más

“Discounts %n Jerseys”

“Discounts %n Jerseys” nació como una activación que convirtió los dorsales de los jugadores en oportunidades reales de descuentos para viajar con Trainline. Durante el partido entre Real Betis y Barcelona del pasado 6 de diciembre, la campaña exhortó a los hinchas a identificar el logotipo de la marca, tomarle una foto y compartirla en Instagram etiquetando a la empresa de transporte para transformar el número del jugador en un porcentaje de rebaja en el pasaje.

Como el descuento era más alto si el número del dorsal del jugador también lo era, los hinchas estaban a la expectativa por “cazar” la mejor promoción. Esto finalmente ocurrió cuando ingresó Pablo García, futbolista del Betis con el número 52, ante la algarabía de los asistentes al estadio.

La acción fue un éxito: las redes sociales se llenaron de historias, capturas y menciones a Trainline. Además, la campaña logró casi 5 millones de visualizaciones y un incremento del 25% de seguidores en Instagram. De esa manera, “Discounts %n Jerseys” pudo integrar branding, performance y social media, a través de una estrategia creativa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de McCANN SPAIN (@mccannworldgroupspain)

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Mercado Libre le da una sorpresa navideña a sus clientes en este video con cupones ocultos

Actualidad

«Six-Seven»: la broma viral de la Generación Alpha que saltó de TikTok a los restaurantes

Actualidad

UNO! Mobile anuncia edición de Hello Kitty por Navidad: ¿Qué otros personajes de Sanrio serán incluidos? 

Actualidad

La última campaña de Tinder destaca cuánto influyen los impulsos cerebrales al hacer match

Cargar más
Actualidad

Mercado Libre le da una sorpresa navideña a sus clientes en este video con cupones ocultos

by Yulissa Castro

El video compartido en redes sociales solo muestra su logo con un sombrero de Papá Noel, pero tiene códigos escondidos...

Read moreDetails

«Six-Seven»: la broma viral de la Generación Alpha que saltó de TikTok a los restaurantes

La campaña de Trainline y Real Betis que convirtió los dorsales de los futbolistas en descuentos

UNO! Mobile anuncia edición de Hello Kitty por Navidad: ¿Qué otros personajes de Sanrio serán incluidos? 

La última campaña de Tinder destaca cuánto influyen los impulsos cerebrales al hacer match

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.