martes, mayo 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Kotex busca romper estigmas sobre la menstruación y erradicar la pobreza menstrual y la desinformación

3 años ago
en Actualidad
68% de las mujeres opinan que los hombres no se sienten cómodos hablando del período

68% de las mujeres opinan que los hombres no se sienten cómodos hablando del período

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Kimberly-Clark, junto a su marca de cuidado femenino Kotex y la ONG Plan Internacional, forman una alianza para establecer diálogos y reforzar los cuidados de la menstruación.

Este 2022, el Día Internacional de la Higiene Menstrual tiene como agenda principal hacer de la menstruación un hecho normal de la vida, promoviendo una conversación sobre un tema que aún genera discriminación y exclusión de niñas y mujeres. Por ello, Kimberly-Clark, en alianza con la ONG Plan International, viene implementando acciones en Latinoamérica a través de su marca Kotex para fomentar la educación, romper con los estigmas y movilizar esfuerzos hacia la erradicación de la pobreza menstrual y de la desinformación.

En Perú, un estudio presentado por UNICEF en 2020 en 4 regiones del país, Ucayali, Loreto, Huancavelica y Lima (Carabayllo) reveló que el 95% de las adolescentes manifiestan haber sentido alguna incomodidad o dificultad cuando está con la menstruación en sus escuelas. Así mismo, 37% de ellas faltan a la escuela a causa de la regla.

“No es aceptable que quienes menstrúan sigan viviendo experiencias limitantes que les imposibiliten obtener educación, cumplir con sus compromisos laborales o llevar una vida cotidiana plena. La menstruación no puede ser un impedimento para su desarrollo y aspiraciones personales”, recalca Allan Sneider, Director de Marketing para Kimberly-Clark Latinoamérica.

LEETAMBIÉN

Nostalgia futbolera: adidas trae de vuelta las Predator Precision Elite y Zidane las pone a prueba

La vez que Bimbo y PepsiCo se enfrentaron por el registro de marcas de snacks

Cerveza 7 Vidas FLANDERS RED obtiene una medalla de oro en la World Beer Cup 2025

Cargar más

En conmemoración a la fecha, Kotex lanzó una encuesta en torno a los estigmas de la menstruación, y obtuvo respuestas de 1,469 mujeres de la región incluyendo Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil, Puerto Rico y República Dominicana. Los resultados revelaron los siguientes datos para Perú:

  • 68% de las mujeres cree que los hombres no se sienten cómodos hablando del período.
  • 4 de cada 10 ellas aseguraron no ver contenido en las redes sociales en donde el tema se aborde naturalmente.
  • 54% de las encuestadas se sienten cómodas hablando con cualquier persona sobre el periodo y 35% solamente se sienten cómodas hablando con otras mujeres. El 11% no se sienten cómodas hablando de su periodo con nadie.

Basada en los resultados de la encuesta regional, Kimberly-Clark –a través de su marca Kotex– plantea la reflexión y hace circular información sobre la higiene menstrual. Después de todo, ¿por qué la menstruación, los genitales femeninos y las referencias al sangrado menstrual siguen siendo tabú? Una pregunta que sirvió de punto de partida para las conversaciones en redes sociales y las charlas organizadas junto a Plan International con jóvenes en los diferentes países de la región; donde Kotex distribuirá productos para la higiene menstrual.

Este año, Kimberly-Clark continúa trabajando en diversos proyectos con ONG’s y asociaciones con el objetivo de impulsar el cambio tanto en las comunidades donde operan, como en las oficinas y plantas de la empresa, reafirmando su compromiso en la lucha contra la desigualdad de género. Además, Kotex y la ONG Plan Internacional suman esfuerzos para impactar a más 190 mil mujeres en el Perú a través de la campaña #SoyUnNuevoCiclo, que continuará apoyando mediante la educación menstrual y sexual, así como facilidades de higiene en colegios de Lima.

mm

Priscila Andrade

Periodista con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación y agencias. Creación de contenidos digitales, excelente redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Nostalgia futbolera: adidas trae de vuelta las Predator Precision Elite y Zidane las pone a prueba

Actualidad

La vez que Bimbo y PepsiCo se enfrentaron por el registro de marcas de snacks

Actualidad

Cerveza 7 Vidas FLANDERS RED obtiene una medalla de oro en la World Beer Cup 2025

Actualidad

Las cinco métricas que definirán el éxito (o el fracaso) de la publicidad en 2025

Cargar más
Actualidad

Nostalgia futbolera: adidas trae de vuelta las Predator Precision Elite y Zidane las pone a prueba

by Rafael Calagua

La edición limitada de los chimpunes replica el diseño original, pero añade en la lengüeta la silueta de la icónica...

Read moreDetails

PepsiCo se convierte en patrocinador global de la Fórmula 1 hasta 2030

La vez que Bimbo y PepsiCo se enfrentaron por el registro de marcas de snacks

Lionel Messi y Luis Suárez fundan Deportivo LSM, su propio club de fútbol en Uruguay

Cerveza 7 Vidas FLANDERS RED obtiene una medalla de oro en la World Beer Cup 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.