Inspirada en el éxito de casos en Estados Unidos y Japón, Ivanna, la primera influencer virtual del Perú, espera cambiar la forma en que interactuamos con las redes sociales. ¿Qué ambiciones tienen sus creadores?
Tiene 21 años, es peruana y su campo de acción son las redes sociales. Compartió su primera publicación en Instagram hace menos de una semana junto a Flavia Laos y los comentarios se dividían entre halagos a su belleza y la pregunta: “¿es real?”. Es que Ivanna es la primera influencer virtual del Perú. Una tendencia que llegó a China el año pasado y que ya está instalada en Japón y Estados Unidos. Así es como se espera que la celebridad digital cambie la forma en que interactuamos con las redes sociales.
La inteligencia artificial lleva largo rato en el mundo del marketing digital. Sin embargo, el avance tecnológico en la creación de contenido y la presencia de influencers virtuales no deja de ser sorpresiva. Por lo pronto, se sabe que Ivanna vive entre Barranco y Miraflores. De hecho, es ahí donde explora el arte y la moda como sus principales pasiones. Sus creadores cuentan que su objetivo es transformar la interacción entre marcas y usuarios. Para ello, Ivanna destaca por su estilo único en dirección de arte y estilismo, adaptando las últimas tendencias a su propio sello. Ivanna no solo representa una figura fresca en el entorno digital, también es un avance tecnológico que redefine el concepto de influencer en el país.
Ivanna, la influencers virtual, y un nuevo nivel de interacción
La llegada de la primera influencer virtual peruana representa la innovación tecnológica que espera llevar al Perú a un nuevo nivel de interacción digital. Su creación tiene como objetivo ofrecer un canal de comunicación único y disruptivo para las marcas. Además, se centra en la monetización de su contenido y busca captar la atención de una nueva audiencia. Es decir, midiendo cómo los peruanos reaccionan ante un personaje completamente virtual.
Su enfoque es brindar a las marcas una oportunidad diferente, explorando cómo este formato innovador puede impactar en el mundo digital peruano. El contenido de Ivanna abarca diferentes aspectos del estilo de vida y la moda es su principal área de exploración. Desde Lima hasta otras ciudades del Perú, Ivanna mostrará su visión del arte, los viajes, la moda y la gastronomía. Además de colaborar con figuras destacadas de la escena limeña.

Por otro lado, su presencia se enfocará en la fotografía. Sin embargo, sus creadores tienen ambiciones de expandir su impacto digital mucho más allá de las fronteras locales. Es decir, creando contenido relevante y atractivo en múltiples plataformas. El equipo detrás de Ivanna tiene grandes planes para su futuro. Por eso, proyectan que Ivanna, en los próximos años, se consolidará como creadora de contenido para importantes marcas de cosmética, skincare, cuidado del cabello, maquillaje y vestimenta.
Finalmente, su presencia no se limitará a Lima. Ivanna viajará por todo el Perú, llevando su estilo único a diferentes regiones del país. También se espera que lance su propia línea de ropa y arte digital, consolidándose como una marca global en el entretenimiento digital. Con Ivanna, el Perú marca un hito en el desarrollo de influencers virtuales.