jueves, julio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Inteligencia artificial: ¿cómo impactar en el servicio al cliente y las ventas?

2 años ago
en Actualidad
Inteligencia artificial: ¿cómo impacta en el servicio al cliente y las ventas?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A través de tácticas de personalización avanzada, la inteligencia artificial mejora significativamente la atención al cliente, acelera la resolución de problemas e impulsa las ventas.

Cuando el uso de la inteligencia artificial (IA) se masificó, todas las industrias se abocaron a la tarea de incorporarla. En el caso de marketing, la realidad no se aleja, pero no todo su potencial es correctamente explotado. La IA fusiona las estrategias on y offline para brindar una experiencia de compra más eficiente. ¿Cómo viene cambiando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes y generan más ventas?

Nosto, una empresa que crea experiencias de clientes personalizadas, ha analizado este panorama. “Casi el 90% de los comerciantes minoristas usan la personalización para sus negocios, pero pocos usan tácticas de personalización avanzada”, refieren desde Nosto.

¿Cómo mejorar la atención al cliente y las ventas con inteligencia artificial?

La IA está revolucionando el servicio al cliente mediante la venta híbrida. Es decir, a través de la implementación de chatbots inteligentes. “Los chatbots están capacitados para resolver consultas y brindar asistencia en tiempo real, mejorando significativamente la experiencia del cliente y acelerando la resolución de problemas”, explica Sergi Ramo, CEO de groWZ Consultants y experto en venta híbrida.

LEETAMBIÉN

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Cargar más

Por otro lado, la IA permite analizar grandes cantidades de datos de clientes y sus patrones de compra a las empresas. Con ello se facilita la identificación de oportunidades de venta cruzada y upselling personalizadas. “Al comprender mejor a los clientes, las empresas pueden ofrecer recomendaciones y ofertas relevantes, aumentando así las posibilidades de concretar la venta”.

Inteligencia artificial: ¿cómo impacta en el servicio al cliente y las ventas?

Además, la IA permite la automatización de tareas repetitivas en los procesos de ventas y marketing. También ayuda a anticipar las necesidades del cliente mediante análisis predictivo. Los asistentes virtuales, nutridos por inteligencia artificial, otorgan una comunicación instantánea y efectiva. Con ello se agiliza la atención y resolución de consultas.

“Los chatbots han demostrado ser una herramienta valiosa para mejorar la satisfacción del cliente (…) Permitiendo a las empresas brindar soporte las 24 horas del día los 7 días de la semana”, destaca Ramo.

Finalmente, contribuyen al éxito de las estrategias en la venta híbrida. ¿Por qué? Su capacidad para identificar oportunidades de ventas cruzadas y upselling de manera eficiente. Lo logran analizando datos relevantes de sus clientes y sus patrones de compra.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

Actualidad

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

POST GANADORES EL SOL
Actualidad

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Actualidad

Día Internacional del OVNI: ¿Recuerdas este spot publicitario de Global Net e Interbank?

Cargar más
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.