lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Intel pierde demanda mil millonaria ante startup que jamás ha fabricado nada

4 años ago
en Actualidad, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa deberá pagar más de 2 mil millones de dólares a VLSI Technology LLC por violación de patentes. Es una de las indemnizaciones más grandes en la historia de Estados Unidos en un juicio de esta naturaleza.

Un jurado federal en Texas condenó a Intel Corp. a pagar a VLSI Technology LLC la suma de 2.180 millones de dólares después de perder un juicio por infracción de patente sobre tecnología relacionada con la fabricación de chips. Se trata de una de las indemnizaciones por daños de patentes más grandes en la historia de Estados Unidos, aunque Intel aseguró que apelará.

El caso no solo es polémico por la alta suma que involucra, sino porque la empresa agraviada no es otro gigante tecnológico sino una pequeña startup fundada hace cuatro años que jamás ha vendido ni fabricado ni un solo producto.

Según la demanda, Intel violó dos patentes propiedad de VLSI, de propiedad cerrada, y así lo ratificó el martes el jurado en Waco, Texas, recogió una nota de la agencia Bloomberg.

LEETAMBIÉN

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Cargar más

El jurado pechó a Intel con 1.5 mil millones de dólares por la infracción de una patente y 675 millones de dólares por la infracción de la segunda, rechazando la negativa de Intel de infringir cualquiera de las patentes y su argumento de que una patente no era válida porque afirmaba cubrir el trabajo realizado por los ingenieros de Intel.

VLSI «tomó dos patentes del estante que no se habían utilizado durante 10 años y dijo: «Nos gustaría $ 2 mil millones», dijo al jurado el abogado de Intel William Lee. La «indignante» demanda «gravaría a los verdaderos innovadores», profirió.

«Intel está totalmente en desacuerdo con el veredicto del jurado de hoy», dijo la compañía en un comunicado. «Tenemos la intención de apelar y estamos seguros de que prevaleceremos».

Una de las patentes se emitió originalmente en 2012 a Freescale Semiconductor Inc. y la otra en 2010 a SigmaTel Inc. Freescale compró SigmaTel y, a su vez, fue comprada por NXP en 2015. Las dos patentes en este caso se transfirieron a VLSI en 2019, según a los datos recopilados por Bloomberg Law.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

Lanzamientos

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Actualidad

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Actualidad

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.