lunes, octubre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Insólito hincha de los árbitros protagoniza peculiar campaña de TyC Sports

1 hora ago
en Actualidad, Marketing, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mercado Negro entrevistó a Santiago Albé, director creativo de Mercado McCann, la agencia a cargo de “Amor Arbitrario”, quien detalló los insights y el proceso creativo desplegado para la propuesta trabajada en el contexto del Día del Árbitro.

Todo aficionado al fútbol ha propinado duros adjetivos contra un árbitro siquiera una vez. El encargado de ejercer justicia siempre estará en el ojo de la tormenta: desde aguantar cánticos alusivos a su función por parte de las hinchadas hasta evitar pleitos con jugadores y comandos técnicos ante airados reclamos.

Y es que existen profesiones en las que, con suma facilidad, las personas tienden a ser asumidos como “villanos” por descarte. Como si los 22 jugadores que disputan el balón fuesen “los buenos”; y el árbitro, “el malo”.

Esta teoría de “el bien versus el mal” puede genera un debate filosófico, pero en el fútbol o es blanco o es negro. Por eso, abundan los niños que sueñan con ser futbolistas; sin embargo, ¿quién en su sano juicio quisiera ser árbitro?

LEETAMBIÉN

KFC revela su «libro secreto» con más de 300 páginas para entender cómo piensa el consumidor

Así una marca de helados naturales demuestra que sus productos saben tan bien como los tradicionales

PMX Power Meeting 2025 reúne a más de 300 expertos para redefinir el futuro del marketing y publicidad en Perú

Cargar más

“Amor Arbitrario”

Precisamente, ese insight fue desarrollado por Mercado McCann para la última campaña de TyC Sports. La pieza publicitaria cuenta la historia de un joven que es hincha de los árbitros. Insólito, pero cierto.

“Hace ya muchos años que venimos trabajando junto a TyC Sports contando historias alrededor del deporte. Dentro de tantas, surgió la historia de un hincha con una pasión especial, una tercera parcialidad para cada partido de fútbol. Mercado McCann es una agencia llena de gente futbolera y en cada trabajo tratamos de plasmar un poquito nuestra forma de vivirlo”, comenta Santiago Albé, director creativo de Mercado McCann.

El video fue trabajado en el contexto del Día del árbitro, que fue el pasado 11 de octubre. El spot posee un potente storytelling, donde el aficionado relata que admira a viejos baluartes como Pierluigi Colina e incluso revela que va al estadio con pancartas en apoyo a la terna arbitral.

“Es un homenaje a la pasión por el fútbol, más allá de la camiseta. Un ejemplo de las cosas inexplicables que hacemos siguiendo esa pasión que a veces no tiene lógica. A partir de ahí comenzamos a imaginar cómo aplicaría la típica relación de un hincha con su club si ese club, en realidad, fuera el equipo arbitral”, detalla Albé.

De esa manera, la campaña explora un inusual vínculo que se basa en el apoyo a quien imparte justicia. El mensaje es que, por más extraña que sea la afición, uno no elige aquello que le apasiona y hay cierta hidalguía en defenderla, pese a que la mayoría no la comprende. Un caso más de que lo que pasa en el fútbol, pasa en la vida.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Marketing

KFC revela su «libro secreto» con más de 300 páginas para entender cómo piensa el consumidor

Creatividad

Así una marca de helados naturales demuestra que sus productos saben tan bien como los tradicionales

Actualidad

PMX Power Meeting 2025 reúne a más de 300 expertos para redefinir el futuro del marketing y publicidad en Perú

Actualidad

Gap se inspira en el universo Ghibli para volver a conectar con la nostalgia

Cargar más
Marketing

KFC revela su «libro secreto» con más de 300 páginas para entender cómo piensa el consumidor

by Ana Paula Castro

La marca lanza "The Secret Book of KFC", un proyecto editorial creado junto a Granpaso Strategy Company que reúne investigaciones,...

Read moreDetails

Así una marca de helados naturales demuestra que sus productos saben tan bien como los tradicionales

Insólito hincha de los árbitros protagoniza peculiar campaña de TyC Sports

PMX Power Meeting 2025 reúne a más de 300 expertos para redefinir el futuro del marketing y publicidad en Perú

Gap se inspira en el universo Ghibli para volver a conectar con la nostalgia

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.